Guasave

Financiera confía en recuperar créditos ejercidos en maíz

Los productores de esta zona son pagadores, refirió el agente de la Financiera Nacional en Guasave

Por  Yazmín Ortega

Las cosechas de maíz han avanzado y aún no se realizan los contratos de venta.

Las cosechas de maíz han avanzado y aún no se realizan los contratos de venta.

Guasave, Sinaloa.- Dadas las condiciones de precio y mercado para la comercialización del maíz de esta temporada, en la Financiera Nacional de Desarrollo se tienen buenas expectativas, pues los productores de la región tienen buen historial de pago.

Rafael Quintero López, representante de la agencia Guasave, señaló que la fecha de vencimiento para la recuperación de créditos del cultivo de maíz es el 15 de agosto, y aun cuando apenas se van generalizando las trillas ya han empezado a fluir los pagos de los productores.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Expectativa

“Lo ejercido en maíz es lo más fuerte y esperamos que sí haya una buena recuperación; el productor aquí en la zona es muy pagador, se están viendo en las trillas muy buenas producciones, se ve alentador a pesar de las circunstancias, de toda la incertidumbre que se está generando, pero al fin vienen para acá y cumplen con la Financiera”, expuso.

Eso es algo que yo lo he externado, que aquí en la zona el productor es muy pagador, a pesar de las circunstancias cuando no son tan favorables se acercan y pagan.”

Presupuesto

En el cultivo de maíz en el ciclo otoño-invierno se llegaron a ejercer un millón 522 mil pesos en total. La mayor recuperación de estos créditos se espera que inicie a fines de junio y principios de julio.

De hecho de repente ya hay productores que se han acercado a pagar, esperemos que sí cumplan como siempre.”

Por otra parte mencionó que en el caso de los cultivos de frijol y garbanzo, que son de los más representativos, en el caso del primero ya están recuperados en un 98 por ciento, y el garbanzo se está esperando la autorización de una prórroga ante el desplome en el precio que se registró esta temporada de cosecha.