Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Firman convenio de colaboración Corett y Ayuntamiento

GUASAVE

Guasave.- El Ayuntamiento de Guasave signó un convenio de colaboración con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) que establece la coordinación de esfuerzos para garantizar a los guasavenses que las posesiones que han obtenido legítimamente puedan aprovecharse en su propio beneficio a través de la escrituración, instrumento que conlleva a una mejor calidad de vida.

La firma del documento estuvo a cargo del alcalde Armando Leyson Castro y de la delegada federal de Corett en Sinaloa, Elsy Montoya López, quienes coincidieron en la importancia de crear una sinergia para fomentar el desarrollo urbano ordenado, incluyendo la protección a los derechos de propiedad en corresponsabilidad con las familias.

La funcionaria federal detalló que entre los temas que se trabajarán en conjunto con el ayuntamiento destaca la identificación de servicios públicos que pueden donarse al municipio, levantamientos topográficos y la regularización de 70 hectáreas que hay en la ciudad que corresponden a cinco colonias.

"Esta firma de convenio es un parteaguas para muchos trabajos que vamos a realizar Gobierno Federal, a través de Corett, aquí en Guasave", señaló.

Montoya López puntualizó que son muchos los beneficios para las familias que regularizan sus terrenos, ya que la posesión de una escritura los hace sujetos a crédito y les permite heredar a través de un testamento.

Para el gobierno municipal, añadió, la regularización de los bienes facilita el acceso a recursos de diversos programas federales.

La delegada federal de Corett indicó que el pasado 6 de marzo el Presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones al titular de la Sedatu para convertir a la comisión en el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) que promoverá también la prevención y planeación urbana ordenada.

El Presidente Municipal refrendó toda la disposición de su gobierno para contribuir a que los guasavenses tengan certidumbre en la posesión de sus predios, lo que se traducirá en estabilidad social y económica para un gran número de familias que aún no tienen escrituras.

"Como ayuntamiento haremos lo que nos corresponda para contribuir con la información que se requiera para darle seguimiento a estos programas, sobre todo en lo que tiene que ver con los asentamientos irregulares", sostuvo.

Leyson Castro comentó que se buscará la regularización de espacios del municipio para gestionar recursos en el Gobierno Federal para su rescate y rehabilitación.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave