Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Firman convenio para elaborar plan director de Guasave

El secretario de Desarrollo Sustentable destacó que Guasave tiene mucho potencial de crecimiento, pero hace falta la planeación para ser más atractivo a inversiones

Por: Fernanda Ruiz

La firma del convenio se llevó a cabo en cabildo, frente a representantes de sectores productivos.

La firma del convenio se llevó a cabo en cabildo, frente a representantes de sectores productivos.

Guasave, Sinaloa.- La alcaldesa Diana Armenta y el secretario de Desarrollo Sustentable firmaron ayer el convenio para elaborar el plan director de la ciudad, instrumento que se requiere para vender fuera todo lo que Guasave tiene y que así las inversiones empiecen a llegar.

El secretario de Desarrollo Sustentable señaló que Guasave tiene un fuerte potencial de crecimiento que no se ha explotado debido al crecimiento desordenado de la ciudad.

Importancia del plan
Ruelas Echave explicó que  seguir de manera responsable este plan es vital para el crecimiento de Guasave en muchos sentidos, además evitará gastos excesivos tanto a la comuna como a la ciudadanía.

“Normalmente los crecimientos se dan de una manera desorganizada y en lugar de irlos dirigiendo con un instrumento, se da el problema de que las autoridades tienen que llevar los servicios a todas partes generando problemas con la calidad de dichos servicios y un fuerte gasto, además de que a nosotros nos sale más caro el traslado al trabajo, a la escuela de los hijos, a los centros recreativos y todo porque no se tuvo una planeación del crecimiento”.

El funcionario señaló que Guasave tiene un fuerte potencial de crecimiento pero se necesita la aplicación de este instrumento para atraer inversiones.

“Guasave tiene un excelente potencial, la naturaleza ha sido sumamente generosa con este municipio, lo que necesitamos es tener este tipo de instrumentos para ir a vender a fuera todo lo que se tiene, para que el desarrollo turístico, el desarrollo habitacional y la inversión se de realmente, porque cuando alguien que viene a invertir no ve ese desarrollo ordenado simplemente no arriesga su capital” enfatizó Álvaro Ruelas.

Desarrollo
Ruelas Echave destacó que una buena planeación ayuda a poder decidir en dónde se quiere hacer   el desarrollo industrial en base a las características técnicas que tiene la ciudad y así se será más atractivo a las inversiones.

“El desarrollarse con planeación significa menos conflictos sociales, mayor inversión, mayor desarrollo económico, menos problemas para los gobiernos y que los gobiernos puedan utilizar los pocos recursos que tienen en lograr que realmente vivamos en ciudades que a nosotros nos permitan, junto con nuestras familias, estar con seguridad y disfrutar lo que tenemos”, finalizó el funcionario.

En esta nota:
  • Guasave
  • Convenio