Selecciona tu región
Guasave

Florerías les apostarán a las ventas en línea este 14 de febrero en Guasave

El representante de las florerías organizadas señaló que desde noviembre vienen arrastrando una pérdida del 60% por el Día de Muertos

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Aun cuando el sector se ha visto golpeado por la crisis económica que la pandemia ha generado y con el cierre de los panteones durante el Día de Muertos, una de las mejores fechas para los floristas, se encuentran ya preparándose para las ventas por el Día del Amor y de la Amistad.

El representante de las florerías organizadas señaló que en esta ocasión le apostarán a las ventas en línea y por teléfono.

Crisis

Carlos Leyva Duarte, representante de la Unión de Florerías Organizadas de Guasave, informó que el sector se ha visto seriamente golpeado por la pandemia, y que vienen arrastrando desde noviembre pérdidas de hasta el 60 por ciento debido al cierre de los panteones como medida ante el Covid.

Mencionó que el panorama para este 14 de febrero dependerá de las condiciones que ponga el gobierno municipal, aunque recalcó que la fecha tiene otro mercado y esperan que la situación mejore.

“Va a depender en alguna medida de las condiciones que preste el gobierno municipal, pues en el Día de Muertos lamentablemente no nos atendieron, ni siquiera nos escucharon y para nosotros fueron pérdidas importantes. Aunque el 14 de febrero es diferente, es otro tipo de mercado, pero dependerá de cómo se comporte este fenómeno de la pandemia.”

Pese a la caída en las ventas, Leyva Duarte detalló que hasta el momento no se ha registrado el cierre definitivo de ninguna florería de las que integran la unión, aunque reconoció que ha sido muy difícil mantenerse.

El Debate

“No tenemos registro de que alguna haya cerrado, sí han habido cierres temporales cuando ha habido crisis en los casos, pero de manera definitiva no tenemos registro, aun cuando ha sido casi un año muy complicado... Tenemos la otra cara de la pandemia, en donde lamentablemente tenemos decesos y hemos aguantado, pero esperamos que las cosas mejoren.”

Leer más: Amas de casas se quejan ante incrementos y la falta de apoyos

Muchos de los propietarios de florerías también se dedican a los eventos sociales, y al permanecer también por muchos meses restringidas, las pérdidas en ese sentido también fueron fuertes, pues se cancelaron muchísimos eventos.

Estrategias

Leyva Duarte indicó que ante la pandemia, y al estar convencidos de que la prioridad es salvaguardar la vida, las florerías le estarán apostando a las ventas en línea y a domicilio en este Día del Amor y de la Amistad.

“Son escenarios adversos, complicados, pero también vamos a acomodarnos a los tiempos, la mayoría de las empresas tenemos la opción de las ventas en línea, de manera virtual, a través de las líneas telefónicas con el ordena y recoja o con el servicio a domicilio, estamos buscando emprender en ese sentido, a través de las herramientas virtuales y que pues la gente, los consumidores nos apoyen cuidándose ellos, cuidándonos nosotros y cuidándonos todos para realizar la compra en línea.”

Leer más: Sentía que mi cabeza iba a explotar: Niña contagiada de Covid-19

El representante de la Unión de Florerías señaló que el que los clientes hagan sus pedidos con tiempo les permitirá hacer una proyección de ventas que les ayude a abastecer los negocios con lo necesario y no tener grandes pérdidas como ocurrió en noviembre.

Recalcó que esta fecha es un pretexto especial para ahora que existe el distanciamiento social, los enamorados, los amigos, las personas en sí, se hagan presentes a través de un lindo arreglo de flores.

“Creo que esta fecha va a ser una buena oportunidad para que precisamente hoy que tenemos este distanciamiento social nos podamos acercar por medio de un bonito arreglo de flores... No se necesita mucha inversión, hay arreglos de todos los costos y ahora sí que pedirles que consuman local.”

Click para cargar encuesta
Síguenos en