Guasave

Flores para el ilustre Raúl Cervantes Ahumada de Guasave

Realizan homenaje simbólico y colocan una ofrenda en el busto del connotado guasavense.

Por  El Debate

Aspectos de la ceremonia de conmemoración.(Foto: El Debate)

Aspectos de la ceremonia de conmemoración. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Recordando su legado y gran trayectoria en la historia del municipio, esta mañana fue colocada una ofrenda floral en el busto de Raúl Cervantes Ahumada, en la comunidad de El Amole, perteneciente a la sindicatura de Tamazula, Guasave.

El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas encabezó  el homenaje simbólico al ilustre guasavense, extraordinario abogado, académico, político, escritor y poeta que dejó un gran legado cultural en México.

Dicho homenaje es una tradición en la comunidad y se realiza todos los años en el marco de los festejos de la Virgen María Auxiliadora.

En el modesto acto estuvieron la directora de Educación, Olga Lidia Contreras López, el director de Seguridad Pública Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana, autoridades de la comisaría y del Comité de Participación Social, quienes, cuidando las medidas de prevención y de sana distancia colocaron la ofrenda floral en el busto.

Olga Lidia Contreras destacó la importante trayectoria de este guasavense, a nivel internacional, por lo que el gobierno municipal se suma a este homenaje.

El Dr. Raúl Cervantes Ahumada nació el 24 de junio de 1912 en El Amole y falleció en la Ciudad de México el 4 de abril de 1997.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 23 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Cómo saber si es gripe o coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo