Selecciona tu región
Guasave

Floristas en Guasave no subirán precios para incentivar las ventas

La docena de rosas de invernadero se oferta entre los 300 a 350 pesos en establecimientos

Por Julissa Félix

-

Guasave, Sinaloa.- Ante la crisis que se vive por la pandemia, floristas de Guasave no subirán el precio de las flores para incentivar las ventas este próximo Día del Amor y la Amistad.

Los comerciantes de florerías externaron que se han concretado a hacer los pedidos de rosas de invernadero, que son las de mayor demanda, de forma cautelosa, al no tener expectativas de venta, agregándose a tiempos difíciles de pandemia el celebrarse el día en domingo.

Especiales

Carlos Leyva, exdirigente de la Unión de Floristas, mencionó que el precio se mantiene en 300 a 350 pesos la docena de rosas de invernadero. En flores finas se cuenta con orquídeas, que una sola se cotiza en 500 pesos en promedio, mientras que la decena de tulipanes alcatraces y lilis, oscila entre los 500 a 600 pesos.

El propietario de una florería que se ubica por la calle Teófilo Noris, en el centro de la ciudad, dijo que se mantiene el pensamiento positivo, al ser una fecha que sería la idónea para externar el cariño y aprecio con flores, detalles peluches, más en las circunstancias que se viven, pero tratan de no sacar cuentas alegres sino de manera realista se están concretando a hacer los pedidos de manera conservadora para darles  servicio a los clientes y  mantener la oferta.

De forma generalizada los pedidos anuales se han reducido en un 60 por ciento comparado con otros años en ventas de dicho sector. “Si alguien quiere hacer su apartado que lo haga rápido, no vaya ser que no encuentren.”

Externó que en el ánimo de incrementar el consumo y la compra siguen manteniendo el precio.

Se está manejando el mismo precio que años anteriores precisamente por el tema de la pandemia que ha afectado a todos los estratos económicos, y en el asunto de los sectores productivos y las florerías no son la excepción y ha golpeado duro.”

Preparativos de florerías previo al Día del Amor y la Amistad/El Debate

Variedad

Las alternativas de venta están al alcance de todos, ya que venden desde una rosa decorada en 30 pesos promedio, hasta por docenas y arreglos ostentosos que se piden con base en los deseos del cliente.

Síguenos en