Selecciona tu región
Guasave

Floristas fueron los más beneficiados el 10 de mayo en el municipio de Guasave

La presidenta de Canaco, Leonor Espinoza señala que hubo un repunte del 30 por ciento en ventas para el sector comercio del municipio guasavense.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- La presidenta de Canaco en Guasave informó que hubo un repunte del 30 por ciento en ventas para el sector comercio por el Día de las Madres, donde los floristas fueron los más beneficiados en ese aspecto debido a que los panteones permanecieron abiertos este año.

Leonor Espinoza señaló que no se tienen altas expectativas de venta por el Día del Maestro y el Día del Estudiante, ya que para el sector comercio, antes de la pandemia, eran días más fuertes, pero ahora como las clases son virtuales, no es la misma. 

Insistió en que el sector florista fue uno de los más beneficiados con las ventas por el 10 de mayo, y aunque no fue como ellos esperaban, sí tuvieron un repunte en ventas en comparación con el año pasado en estas fechas, ya que en el 2020 los panteones estuvieron cerrados debido a la contingencia sanitaria, por lo que muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas. 

Destacó que este año se realizó una junta con los consejos de salud, quienes determinaron abrir los cementerios, los cuales solamente se podían llenar al 50 por ciento de su capacidad total, la cual fue una decisión que benefició al sector. 

“En relación con el año pasado, recordemos que estábamos en pandemia, y derivado de la misma los panteones estaban cerrados, y este año afortunadamente los consejos de salud y las autoridades municipales tuvieron la solidaridad y sensibilidad de abrir esos espacios para que el sector comercio tuviera una fuente de ingresos, y nos fue muy bien, aunque jamás va ser igual que el 2019, sin embargo, las finanzas sí se vieron beneficiadas con este día de celebración del Día de las Madres”, detalló.

Leer más: Docentes del SNTE 53 se manifestarán en Culiacán exigiendo se regrese el fondo de la vivienda

“De manera local las ventas sí elevaron en un 30 por ciento en comparación a como estábamos anteriormente, pues para los comerciantes es más o menos lo que se refleja. Yo lo dejaría en un 30, ya que las tiendas de venta de ropa, calzado, accesorios, joyerías, pastelerías, florerías, entre otras, entran dentro de esa estadística”, destacó Leonor Espinoza. 

Exponen a candidato a la gubernatura de Sinaloa por supuesto y sospechoso viaje privado a Monterrey
Síguenos en