Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Flujo vial no da para cuatro carriles en carretera a Las Glorias

GUASAVE

Guasave.- Aunque en la pasada administración se había proyectado que la carretera a Las Glorias se haría a cuatro carriles, el gobierno actual confirmó que eso no es posible, pues la ruta estatal tiene un bajo flujo vehicular.

El presidente municipal, Armando Leyson Castro, reveló que no se ha podido licitar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debido a que el flujo vial no da para esa obra.

"Se está replanteando ante la SCT la posibilidad de que fuera tratada como tal, cuando menos esperemos que este año la podamos lograr hasta la calle 500", dijo.

Esta obra presenta un avance del 60 porciento aproximado y se trabaja para culminar hasta casi llegar a Carricitos.

La otra parte de la carretera será bacheada para que esté en optimas condiciones en los días santos.

De esto el primer edil declaró "claro que si yo creo que es lo menos que podemos hacer, ahorita se están haciendo seis o siete kilómetros y medio de la rehabilitación y van a estar terminadas totalmente, la gente las va poder gozar"

Obra Parada. Y mientras en el acceso al balneario se observa buen avance, en otro punto que comprende la carretera de Tamazula a la curva del Amole, lleva un mes parada.

El presidente municipal se compromete a tenerlas listas para Semana Santa.

En el tramo carretero que unirá a Tamazula con la curva del Amole se llevan alrededor de cuatro kilómetros terminados, aunque se tiene parada la obra desde hace un mes.

Esta se retrasó debido a que los postes de energía eléctrica y tomas de agua se tienen que mover dos metros aproximadamente ya que se encuentran por donde pasará el asfalto.

"Si esa va muy avanzada ya, le faltaran aproximadamente dos kilómetros para llegarla hasta El Amole. Lleva un avance muy considerable", declaró Leyson Castro.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave