Guasave

Fluye con lentitud concretar la solicitud de créditos

Comerciantes interesados señalan que son algunos filtros los que los desaniman para buscar el financiamiento

Por  Julissa Félix

Comerciantes con limitaciones para recabar documentación requerida.

Comerciantes con limitaciones para recabar documentación requerida.

Guasave, Sinaloa.- Pese a que Red Fosin, Fondo de Financiamiento hizo pública la invitación para que  micros, pequeñas y medianas empresas accedan a crédito a pagar con una tasa de interés baja en algunos montos, son mínimos los que han presentando documentación, por lo complicado que es reunirla, y otros interesados que no califican.

Elizabeth Ramírez es una de las mujeres que tiene la intención de hacer la solicitud al programa de crédito permanente pero primero deberá registrarse ante la Secretaría de Hacienda, y sigue recabando la papelería arriesgándose a ser rechazada porque está en buró de crédito, aun cuando dijeron que valorarían y dependiendo del adeudo se autorizaba o no.

Requisitos
Raymundo Almodóvar López, encargado en la coordinación de la zona centro-norte, detalló que se requiere de interés y tiempo para recabar la documentación y una vez entregada y aprobado el recurso tarda un aproximado de 30 días en entregarse.

Invitación. Líderes de cámaras y comerciantes recibieron información el pasado 6 de abril en el Centro Cultural. Son un aproximado de seis los que hasta hoy han presentado la documentación.

Sí ha fluido, lo que pasa es que muchos van a la reunión, se muestran  interesados y llegan a su negocio y tienen otras necesidades, pero sí han acudido para solicitar el trámite de forma gratuita”, explicó.                        

El coordinador de la zona que contempla Guamúchil, Salvador Alvarado, Mocorito, Guasave y Sinaloa de Leyva, reiteró la invitación a los comerciantes que estén afiliados al SAT y quien aún no que lo haga para que soliciten el crédito de financiamiento. “Sí hay interesados, lo que pasa es que no han concretado, no es que esté lento, el detalle es que hay negocios que no califican y por eso no se les han podido concretar.”

Otros documentos  
A través de papelería se les indica a los empresarios y comerciantes que los requisitos para el interesado es solicitud de crédito, copias de identificación oficial vigente con sello  de cotejo, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses, el RFC expedido por el SAT en formato completo, CURP por la Secretaría de Gobernación, el acta de matrimonio cuando aplique, dos formatos originales de autorización para solicitar reportes en buró de crédito, dos copias de estado de cuenta de entidades financieras con cuenta clave  y una referencia por escrito. 

En cuanto a la documentación requerida para avales que especifican que solo serán personas físicas, piden la identificación oficial vigente, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses, CURP expedida por la Secretaría de Gobierno y dos formatos en original de autorización para solicitar reportes en buró de crédito.