Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fluye corte y envío de hortalizas; los precios siguen estables

GUASAVE

Guasave.- Al empezar los cortes y envíos de hortalizas se ha incrementado ya la actividad en el campo, donde a la vez ha permanecido la estabilidad en los precios de las legumbres.

Comercialización. Hypatia Indira García López, jefa del departamento de Estadísticas y Estudios Económicos de la AARSP, mencionó que los precios de los distintos productos han sido estables.

De acuerdo con los últimos reportes de este organismo se han enviado 305 mil 080 toneladas de tomate. Para el 9 de enero del año pasado se tenían 365 mil toneladas enviadas, por lo que la cantidad podría igualarse en estos días.

En cuanto a precios dijo que han sido estables, pues el tomate está entre 8.95 y 10.95 dólares la caja.

"En los reportes diarios que tenemos vemos que están entrando 500 toneladas de tomate diarios, todavía nos queda el mes de enero, que podría ser bueno también respecto a la producción", expuso.

De los otros cultivos detalló que el pepino ya tiene una demanda moderada, a un precio de 10.45 a 12.95 dólares, lo cual es aceptable.

El chile Peppers está entre 8.95 y 10.95 dólares el bulto; el ejote ya está con una demanda moderada, con un precio entre 16.95 y 18 dólares, mientras que el tomate se mantiene entre 8.95 y 10.00 dólares la caja.

El chile jalapeño se cotiza entre .35 y .40 la caja, mientras que el serrano está entre .70 y .75 dólares.

"Ahorita se puede decir que mantienen buen precio en el mercado, por ejemplo el chile ya tiene más tiempo en el mercado y ahorita está más moderada la demanda", expuso.

Comentó que de acuerdo con los reportes del clima que tienen no habrá efectos negativos en la actividad agrícola en estos días, como ha ocurrido en temporadas anteriores en esta zona.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/MVg9qy8uYB0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>