Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fracturas y golpes, lesiones más frecuentes en vacaciones

GUASAVE

Guasave.- Según el Hospital General de Guasave los niños varones son quienes sufren más accidentes durante las etapas vacacionales en casa y la edad promedio oscila entre los cuatro y siete años de edad.

La Cruz Roja mantiene estadísticas de 25 servicios prestados, del primero de junio a la fecha, donde hubo involucrados menores de edad.

Los golpes contusos y las fracturas son las principales lesiones.

Vacaciones. Como cada temporada vacacional de estudios, los niños y jóvenes pasan más tiempo en casa, y esto genera que se ocasionen más accidentes o se vean involucrados en accidentes.

Francisco Issac Nakashima, auxiliar administrativo de la benemérita institución con sede en Guasave, informó que en las estadísticas del último mes, 25 menores de edad fueron atendidos por socorristas.

Golpes contusos y contuso cortantes, fracturas y caídas, son las lesiones más atendidas

Señala que se ha incrementado en los últimos días la participación de los menores en accidentes automovilísticos, donde también salen lesionados.

Lesiones. Por su parte, Guadalupe Vega Velarde, directora del Hospital General de Guasave, señaló que la edad promedio de los pacientes, oscila entre los cuatro a siete años, edad donde los niños son más inquietos y buscan explorar el mundo, y está es la principal causa de las lesiones.

Coincide que las fracturas de extremidades, (brazos y piernas), es la principal lesión sufrida por los pequeños y detalla que de cada cuatro menores lesionados tres son varones.

"Este tipo de pacientes, no es exclusivo de vacaciones, pero se repunta un poquito más" señaló la funcionaria.

La especialista en salud, culminó con la recomendación de seguirle el paso a los pequeños y estar siempre alerta de qué y dónde juegan, así como alejarlos de cualquier riesgo en casa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>