Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Frayles de Guasave empareja la serie a Zonkeys

GUASAVE

TIJUANA. Con un buen arranque de partido y con dos de los cuatro periodos de tiempo ganados, Frayles de Guasave logra empatar la serie a uno por bando al ganar con escore de 93-84 en el segundo de la serie a Zonkeys de Tijuana, en acciones de anoche del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

El equipo guasavense se quedó con el primer cuarto con una ventaja de 12 puntos y esto sirvió para que en todo el resto del partido estuviera siempre arriba en el marcador y quedarse con el juego.

Las acciones. El primer tiempo fue para Frayles al son de 28-16.

La segunda parte también fue para los "carmelitas" de manera muy cerrada con números de 21-20. Para irse al descanso de la primera mitad con ventaja de 49-36. Alonso Izaguirre y De Angelo Riley lideraron el ataque por los sinaloenses con 12 unidades cada uno. Mientras que de parte de los "burrocebras" dieron la cara Trayvon Lathan y Marcus Morrison con 12 y siete puntos respectivamente.

En el tercer periodo empataron a 25 puntos, cerrando las tres primeras partes con escore de 74-61 a favor de los de la sotana.

El último cuarto fue para los fronterizos que pudieron quedárselo 23-19. Pero los representativos de la tierra del algodón ya tenían bastante ventaja y quedó el parcial a su favor 93-84.

Los mejores. Sobresalieron al aro por Guasave, De Angelo Riley, Víctor Buelna con 27 y 19 puntos, también lo hicieron Alonso Izaguirre y Jeremie Hart con 16 tantos, más John Millsap que anotó 15 unidades.

Por los Tijuanenses brillaron Trayvon Lathan, Arim Solares, James Penny y Marcus Morrison con 27, 15, 14 y 10 puntos, en ese orden.

En casa. Se jugará en el gimnasio Luis Estrada Medina los días miércoles, jueves y viernes. Y si hay necesidad se trasladarán a Tijuana a jugar los otros dos.