Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Frayles doblan a Rayos y regresan a la cima del Cibacopa

GUASAVE

HERMOSILLO.- En un partido digno de equipos punteros, los Frayles de Guasave fueron más certeros en los momentos apremiantes y terminaron por doblar 77-67 a los Rayos de Hermosillo para empatarlos de nuevo en la cima de la tabla.

Este duelo del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico se desarrolló en el gimnasio del Estado, casa de los bicampeones Rayos.

La tropa de Andrés "Veneno" Contreras buscará de nuevo hoy la victoria para quedarse solos en el liderato.

Acciones. Frayles se quedó con los primeros 10 minutos de juego con una pizarra de 19-17, donde Gabriel Girón tuvo su único momento bueno de la noche al marcar cinco puntos por el cuadro de la "sotana".

Juan Manuel Esteva dio la cara por los locales con ocho tantos.

En el segundo lapso los guasavenses volvieron a salir avantes, pero ahora por 19-18, para irse al descanso arriba al son de 38-35.

Alonso "Ubari" Izaguirre se echó la ofensiva en hombros con siete puntos, así como Juan Manuel Esteva y Reggie Larry anotaron cuatro cada uno por Rayos.

Guasave ganó el tercer periodo al son de 22-18, lo que les valió entrar al último cuarto con ventaja de 60-53.

Alonso Izaguirre marcó seis tantos por los Frayles y Emmanuel Little hizo la misma cantidad por la gente de Dan Tacheny.

Frayles se llevó por 17-14 el último periodo para el definitivo 77-67.

Canasteros. John Millsap lideró la ofensiva de Frayles con 16 tantos, así como Alonso Izaguirre clavó 15 y Éder Zúñiga otros 14.

Emmanuel Little encestó 17 unidades por los locales, secundado por Juan Manuel Esteva y Reggie Larry con 14 puntos cada uno.

En otros duelos Caballeros de Culiacán venció 81-70 a Ostioneros de Guaymas, así como Mineros de Caborca dobló 92-88 a Garra Cañera de Navolato.

Finalmente, Pioneros de Los Mochis batalló en serio para vencer 114-112 a Fuerza Guinda de Nogales.