Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Frayles hacen pedazos las armaduras y suben al liderato

GUASAVE

Guasave.- Los Frayles de Guasave lograron su victoria número 12 de la temporada al imponerse anoche 83-73 a los Caballeros de Culiacán en acciones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico y de paso le empataron el liderato a los Rayos de Hermosillo.

Ahora el cuadro guasavense está listo para darle la bienvenida mañana a los enrachados Pioneros de Los Mochis, mientras que el sábado les pagarán la visita.

La batalla. Los primeros 10 minutos del cotejo se los apuntaron los Frayles con cartones de 25-18, donde John Millsap, Alonso Izaguirre y DeAngelo Riley clavaron seis puntos cada uno por los locales, mientras que Benjamin Puckett clavó siete por Caballeros

En el segundo periodo se repuso Culiacán y ganó ese parcial por 20-14, para a pesar de ello siguieron abajo en el marcador por 39-38.

Aquí Jesús González y Benjamin Puckett marcaron seis tantos cada uno por la visita, así como DeAngelo Riley embocó siete por Guasave.

Ya en el tercer cuarto los pupilos de Andrés "Veneno" Contreras retomaron su ofensiva y ganaron por 22-15 para entrar al último cuarto arriba al son de 61-53.

Víctor Buelna clavó ocho puntos en este periodo por Guasave, mientras que Jesús González encestó nueve por Caballeros.

Ya en el último lapso volvió a triunfar Frayles, pero ahora 22-20, para dejar el definitivo 83-73.

Canasteros. DeAngelo Riley fue el mejor encestador por el cuadro de la "sotana" al meter 22 puntos, mientras que John Millsap embocó 16 y Alonso "Ubari" Izaguirre otros 15.

Por el otro bando brilló Benjamin Puckett con 26 unidades y Jesús "Cachuy" González lo ayudó con otras 22.

En otros choques Navolato venció 85-80 a Hermosillo y Tijuana superó 93-88 a Los Mochis.

Guaymas derrotó 90-81 a Caborca.