Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Frayles inician otra aventura

GUASAVE

Guasave.- Los Frayles de Guasave comenzarán esta noche el camino rumbo al campeonato dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, cuando inauguren la campaña en la casa de los Pioneros de Los Mochis.

En punto de las 19:00 horas comenzará la ceremonia de apertura en el auditorio Benito Juárez de la vecina ciudad, donde se dará el choque entre dos quintetas con una acérrima rivalidad deportiva.

Los Frayles ahora son comandados por Andrés "Veneno" Contreras, quien buscará darle su tercer campeonato a este equipo, luego de que levantaran el máximo trofeo en las ediciones 2004 y 2006.

Planteles. Los de la "sotana" tienen a Jaron Jones, Jeremie Hart y DeAngelo Riley en su grupo de importados, aunque se esperaba para hoy el arribo de un cuarto extranjero.

Éder Zúñiga es el jugador méxico-americano así como Gabriel Girón y Arturo Farrera sus firmas nacionales.

Alonso "Ubari" Izaguirre, Víctor Buelna y Jorge Acosta son los locales, mientras que Andrés Rodríguez, Jesús Leyva y Omar Rodríguez serán los juveniles.

Por su parte los Pioneros que comanda Adolfo Sánchez tiene los extranjeros Taylor King, David Jackson y Ryan Barnes, así como el méxico-americano Dangalo Jackson, además de los nacionales Enrique Rangel, Giovanni Silva y Édgar Acosta.

También tienen a los locales Juan Pablo Favela y Ramón Estavillo, así como los juveniles Joshua Quintero, Alejandro Favela y Miguel Soto.

Mañana será el acto inaugural en el gimnasio Luis Estrada Medina.

Cabe mencionar que Alonso Izaguirre y Gabriel Girón jugarán hasta el martes, cuando reciban a Hermosillo.

Otros cotejos. Mineros de Caborca hará su debut en el gimnasio Municipal de esa ciudad cuando le dé la bienvenida a Zonkeys de Tijuana, mientras que Fuerza Guinda de Nogales será anfitrión de los bicampeones Rayos de Hermosillo en el gimnasio Carlos Hernández Carrera.

Finalmente, Caballeros de Culiacán tendrá la visita de Garra Cañera de Navolato en el auditorio Juan S. Millán. Ostioneros de Guaymas descansa.