Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Frayles no pueden ante el colero Fuerza Guinda de Nogales

GUASAVE

Guasave.-Los Frayles de Guasave fueron sorprendidos por el sotanero Fuerza Guinda de Nogales al caer 88-84 en un choque lleno de emociones que tuvo verificativo en el gimnasio Luis Estrada Medina.

El importado Nelson Reeves debutó con el equipo de la Fuerza Guinda y él fue la bujía para llevarse el valioso éxito.

Con esta derrota los pupilos de Andrés "Veneno" Contreras ponen sus números en 4-3 en triunfos y derrotas, mientras que Nogales suma 2-7.

> Acciones. Los primeros 10 minutos del choque se los apuntó Frayles por 19-18, donde DeAngelo Riley lideró a los caseros con seis tantos, mientras que Ronnie Moss marcó nueve por los sonorenses.

En el segundo lapso salió mejor librado Nogales al triunfar 20-13 y así irse al descanso con ventaja de 38-32.

Aquí empezó la gran noche de Nelson Reeves, ya que clavó 12 puntos, así como Jeremie Hart logró tres por Frayles.

En el tercer periodo continuó el dominio de la Fuerza Guinda, ya que ahora se lo llevaron por 26-15 para entrar a los 10 minutos del cotejo con una ventaja de 64-47.

Jorge Mercado metió 13 unidades para liderar a los fronterizos en este cuarto, mientras que Gabriel Girón y DeAngelo Riley marcaron cuatro cada uno por los guasavenses.

Ya en el cuarto final los Frayles se pusieron las pilas y se quitaron la enorme desventaja que tenían, incluso lograron igualar el juego, pero de nueva cuenta Nelson Reeves volvió a ser el hombre clave de los pupilos de Chris Terrell para dejar el definitivo 88-84 a favor de Nogales.

Ese cuarto lo ganó Guasave por 37-24.

> Canasteros. Nelson Reeves marcó 28 puntos para ser la figura por los de Fuerza Guinda, pero bien apoyado por Jorge Mercado con 21 tantos y 15 más de Ronnie Moss.

Por los Frayles brilló DeAngelo Riley con 26 tantos, mientras que Víctor Buelna consiguió 14 y Jeremie Hart otros 12 para apoyarlo, aunque al final su esfuerzo fue en vano.

Hoy se disputará el segundo y último cotejo de esta serie a partir de las 20:00 horas.

En otros choques Pioneros de Los Mochis dobló 84-69 a Caballeros de Culiacán y Garra Cañera de Navolato superó 94-81 a Ostioneros de Guaymas.