Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Frayles pierde el primero ante Zonkeys

GUASAVE

TIJUANA. Unos mermados Frayles de Guasave no pudieron meter ni las manos en el primer choque de semifinales del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico y cayeron al son de 84-67 ante Zonkeys de Tijuana.

El cotejo se celebró en el auditorio Fausto Gutiérrez Moreno de esa ciudad fronteriza y hoy se jugará el segundo cotejo desde las 21:00 horas.

Choque. Sólo en el primer periodo los Frayles fueron mejores que los Zonkeys al vencerlos por 22-14, donde John Millsap los lideró con nueve tantos, así como Trayvon Lathan y Omar Quintero clavaron seis por los locales.

Ya en el segundo periodo se empezaron a sentir las ausencias de los expulsados Víctor Buelna y Arturo Farrera, quienes hoy jugarán, y cayeron por 18-15, pero siguieron arriba por 37-32.

De nuevo John Millsap los capitaneó con 11 tantos y Marcus Morrison logró nueve por Tijuana.

Fue en el tercer cuarto donde la tropa de Andrés "Veneno" Contreras se desfondó y perdieron al son de 27-11, lo que les valió entrar a los últimos 10 minutos de juego abajo por 59-48.

Trayvon Lathan se despachó con 10 unidades por Zonkeys aquí, mientras Alonso Izaguirre encestó cuatro por la visita.

Ya en el último cuarto perdieron por 25-19 para el definitivo 84-67.

Anotadores. Trayvon Lathan clavó 25 unidades para ser el máximo canastero por los tijuanenses, así como Arim Solares logró 14, Omar Quintero 13 y Marcus Morrison 12.

John Millsap fue quien dio la cara por los Frayles al conseguir la friolera de 29 tantos, mientras que DeAngelo Riley y Alonso "Ubari" Izaguirre metieron 10 para respaldarlo.

Ya con las incorporaciones para hoy de Arturo Farrera y Víctor Buelna seguramente los Frayles presentarán otra cara para el duelo de esta noche, donde buscarán igualar la serie.

Será hasta el miércoles cuando esta batalla se traslade al gimnasio Luis Estrada Medina para jugar los duelos tres, cuatro y cinco, si es necesario este último.

Hay que recordar que la otra llave semifinal entre Rayos de Hermosillo y Caballeros de Culiacán se encuentra empatada a un triunfo por bando y hoy reanudarán ellos desde las 20:00 horas en el polideportivo Juan S. Millán de la capital del estado en lo que será el tercer cotejo de la serie.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>