Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Frayles queda eliminado por Zonkeys

GUASAVE

TIJUANA. Frayles de Guasave no pudo con la aduana y sucumbió con la cara al sol con escore de 68-66 ante Zonkeys de Tijuana en el séptimo y decisivo juego de la serie de semifinal del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

A pesar de haber tenido un buen arranque en el primer cuarto he irse adelante con cinco puntos, el equipo carmelita cayó de nueva cuenta en el segundo periodo con siete unidades y esto más la ausencia de Víctor Buelna fue la clave de la derrota.

Las acciones. El primer cuarto del encuentro fue para Frayles de Guasave con parcial de 21-16. Y todo pintaba bien para los de la sotana.

Pero en el segundo periodo la ofensiva de los burrocebras estuvo muy atinada y se lo llevaron con escore de 20-13, para irse al descanso del medio tiempo con la ventaja 36-34. En esta parte del juego lucieron a la ofensiva por los locales Arim Solares, Marcus Morrison y Trayvon Lathan con ocho puntos cada uno, James Penny fue el mejor de los tijuanenses anotando 12 unidades. Mientras que por Frayles dieron la cara Jeremie Hart con 12 tantos, secundado por nueve puntos de John Millsap.

El tercer tiempo fue un empate con 14 unidades. Y el último cuarto lo ganaron los sinaloenses con pizarra muy cerrada de 18-17.

Para terminar el cotejo a favor de los fronterizos con marcador apretado de 68-66, y con esto colarse a la gran final ante Caballeros de Culiacán.

Mejores anotadores. Del equipo bajacaliforniano sacaron la casta Marcus Morrison y Trayvon Lathan con 17 puntos anotados, este último consiguió además capturar 16 balones, fueron auxiliados con 15 unidades de James Penny, y 10 más de Omar Quintero.

Y por el equipo guasavenses brillaron Jeremie Hart con 17 tantos, John Millsap con 16 puntos y ocho rebotes, Alonso "Ubari" Izaguirre con 12 unidades y 12 balones recuperados, y De Angelo Riley que aportó 14 tantos más seis asistencias repartidas.

Serie final. Los agarres por conseguir ser el mandamás del Cibacopa comenzarán en Tijuana, al recibir a Caballeros de Culiacán, y de igual manera serán a ganar cuatro de siete posibles encuentros.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>