Guasave

Frayles se acuerda de ganar en el Cibacopa

En un duelo peleado y jugado ante un desolado gimnasio Luis Estrada, doblan por 97-94 a Águilas Doradas de Durango

Por: Edgar Vega

Devin White y los Frayles se sacudieron anoche la racha de siete derrotas al hilo tras imponerse a Águilas Doradas de Durango.

Devin White y los Frayles se sacudieron anoche la racha de siete derrotas al hilo tras imponerse a Águilas Doradas de Durango.

Guasave, Sinaloa.- La seguidilla de siete derrotas al hilo llegó a su fin para Frayles de Guasave, quienes anoche superaron 97-94 a Águilas Doradas de Durango ante un gimnasio Luis Estrada Medina que lució casi vacío, pues la afición se cansó de ver caer a los de la “sotana”. 

La escuadra que dirige Jeff Moore cayó en la apatía tras los malos resultados y problemas económicos que rodean al conjunto, pero anoche se acordaron que no todo es perder en el Cibacopa y superaron a Águilas Doradas en un duelo entre conjuntos sotaneros, aunque ahora los sinaloenses han dejado el fondo de manera momentánea.

Actividad
Durango que llevó el primer periodo del encuentro tras doblegar a los locales por 30-28. 
El méxico-americano Justin Ávalos hizo de las suyas en ese periodo al marcar 12 unidades por los “emplumados”, así como O’Louis McCullough respondió por Guasave con siete. 
Frayles tuvo una gran reacción en el segundo lapso al adjudicárselo por 29-22, lo que les valió pasar al frente en la pizarra 57-52. 

Decensae White fue el motor para que los locales le dieron la vuelta al tanteador tras marcar 11 tantos, así como Jeff Stubbs y Alejandro Garay respondieron con siete cada uno por los duranguenses. 

Águilas Doradas volvió por sus fueros y acabó con Guasave en el tercer parcial por 27-22, lo que les permitió igualar la pizarra a 79 puntos y así meterse a los últimos 10 minutos de partido. 

Jeff Stubbs martilló ahí a los Frayles tras hacerles 15 unidades el solo, mientras que Decensae White y Devin White anotaron ocho cada uno por los guasavenses. 
Los de la “sotana” demostraron que aún hay ganas de triunfar en el equipo al llevarse por 18-15 el último lapso del choque y así triunfar con un cerrado 97-94.

Figuras
Decensae White se despachó con 23 puntos para ser el mejor jugador en ataque de los Frayles, mientras que Devin White aportó otros 20 y Eric Frederick cerró la cuenta con otros 16. 
Jeff Stubbs brilló con luz propia al clavar 34 unidades por Durango, escoltado por Justin Ávalos, quien hizo 23 más y Alejandro Garay fue el tercer mejor anotador de la visita con 12. 

En otros choques de anoche Caballeros de Culiacán aprovechó su localía para derrotar 98-94 a Ostioneros de Guaymas, mientras que en duelo de punteros Garra Cañera de Navolato liquidó a Náuticos de Mazatlán por 93-88. 

Pioneros de Los Mochis continúan con su gran momento y ahora acabó con Rayos de Hermosillo por 87-84 , así como Halcones de Ciudad Obregón fue mucha pieza para Zonkeys de Tijuana y los liquidó con cartones de 97-81.

En esta nota:
  • Cibacopa
  • Frayles de Guasave
  • Basquetbol