Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fue doble mérito el haber sido llamado por la Sub-15

GUASAVE

Guasave.- Francisco Alexander Acosta Ordorica aún trae el efecto de la adrenalina tras haber ganado la medalla de oro en el torneo Lennart Johansson en Estocolmo, Suecia, con la Selección Mexicana Sub-15, quien asegura fue un doble mérito el haber sido convocado por el Tricolor.

"Todos mis compañeros en la selección pertenecen a equipos de Primera División, yo era el único sin equipo, y siento que el haber sido llamado sin tener ese respaldo me da un doble mérito", declaró el jovencito de 14 años.

En la gran final derrotaron al Barcelona con pizarra de 1-0.

"Panchito", como lo llaman de cariño, asegura que asistió a unas visorías que realizó el tricolor en el puerto de Mazatlán y ahí fue palomeado junto a otros dos compañeros suyos de la escuela de Cecadep, posteriormente fueron concentrados en la ciudad de México, donde se definió el listado de elementos que irían a Suecia, quedando sólo él de los tres guasavenses.

Fascinado. Acosta Ordorica asegura que fue una experiencia única la que vivió en el torneo Lennart Johansson, no sólo por el hecho de haber jugado futbol, sino por haber conocido otra cultura.

"Estocolmo es una ciudad bella, pero hace mucho frío, por eso jugamos en canchas de pasto sintético, pues las bajas temperaturas obligan a eso, pero la verdad es que me trataton muy bien y fue muy bonito conocer ese país y a su gente", comentó.

Aún no sabe con certeza que es lo que sigue para él en el futbol, pero por parte de la Selección Nacional Sub-15 ya les hicieron ver que podrían ser convocados de nuevo más adelante, ya que se vienen diversos torneos por todo el mundo a los que tendrán que asistir.

Sobre su actuación en el torneo Lennart Johansson admitió que en los primeros partidos entraba desde la banca, pero como fue avanzando la competencia lo colocaron de titular, jugando siempre como extremo derecho.

Futuro. El estudiante de la Escuela Secundaria General Insurgentes dice que aunque aún pertenece a una escuadra de la Primera División, ya se puso en contacto con él gente de los Xolos de Tijuana, quienes están muy interesados en llevarlo con ellos, lo cual se definiría en los próximos días.

"La verdad que es mi sueño pertenecer a un equipo de Primera División, no importa cual sea, pero la gente de Xolos es la que ya tuvo acercamiento conmigo y sería fabuloso pertenecer a ellos, pues Tijuana es uno de los equipos que sigo por televisión, ya que me encanta como juegan", aseguró.

Francisco Alexander Acosta indicó que muchos de sus compañeros de la Sub-15 le dijeron que si le gustaría pertenecer a las fuerzas básicas de sus equipos, que ellos lo recomendarían, pues les gustó su estilo de juego.

El guasavense dice que desde los cuatro años el empezó a jugar futbol y siempre ha estado en su mente el hacer carrera en este deporte, por lo que siente que este logro conseguido con la Sub-15 le podría abrir las puertas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>