Guasave

Fueron de visita a Sinaloa y jamás regresaron a casa

El matrimonio formado por Juan y Clarivel salió el domingo 9 de agosto

Por  Julissa Félix

Juan y Clarivel salieron de su casa que se ubica en Los Mochis con rumbo a una comunidad de Sinaloa municipio.(Cortesía)

Juan y Clarivel salieron de su casa que se ubica en Los Mochis con rumbo a una comunidad de Sinaloa municipio. | Cortesía

Guasave, Sinaloa.- Lo que se planeó como un domingo de paseo y reencuentro de seres queridos se ha convertido en un hecho sin precedentes y de angustia para la familia Luna Armenta al desaparecer una pareja que es buscada de forma desesperada por sus hijos.

El pasado 9 de agosto Clarivel Armenta Germán, de 48 años de edad, y Juan Luna Peinado, de 50, matrimonio que radicaba en Los Mochis, salió de su domicilio por la mañana con rumbo a Sinaloa municipio, al rancho Los Igualamos, a visitar a un familiar cercano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Llamado

El día transcurrió sin novedad y tras estar por unas horas en la casa de un tío de Juan, al llegar el mediodía se subieron a su unidad, una camioneta Ford pick up, blanca, modelo 2001, placas UG34885-0, con las miras de regresar a Los Mochis.

Carolina Luna, una de las hijas del matrimonio, hoy reportado ante la Fiscalía General de Justicia, narró que al parecer a las 12:30 sus papás viajaban con dirección a Guasave. Según algunas versiones a las 13:00 horas Juan entabló una conversación vía telefónica con su tío y le dijo que iba en Guasave, pero ellos jamás regresaron a casa.

Último contacto

Con base en la memoria y las llamadas que quedaron registradas, una de las hijas de la pareja habló con su mamá después de las 13:00 horas y les mencionó que seguían en Sinaloa de Leyva, y según algunos monitoreos que se han hecho vía satelital, los celulares no salieron de la zona de Sinaloa municipio, teniendo en cuenta que mientras estuvieron prendidos y en función, es la última referencia que se tiene.

Preocupados por transcurrir las horas y no saber de sus padres, empezaron a llamar a sus celulares y al principio daba línea pero en otros intentos se iba a buzón.

Ante la desaparición procedieron a interponer un reporte con las autoridades municipales y posteriormente ante la Fiscalía, donde el caso sigue en investigación. Conforme transcurren los días el desespero por no saber de ellos se acrecenta, y aunque el panorama los lleva a pensar que sus vidas están en riesgo, tratan de mantenerse con la esperanza de volver a reencotrarse  con ellos, verlos sanos y salvos y poder abrazarlos.

En los primeros días empezaron a compartir la imagen de los adultos en redes social pero hasta la fecha no han tenido éxito y siguen en la búsqueda, la cual mantendrán hasta encontrarlos. “La idea es que esto llegue a las personas, para ver si han escuchado algo, llegaron a ver algo. Se necesita el apoyo de las personas para que nos ayuden a encontrarlos lo más pronto posible”, externó una hija.

Piden ayuda

A más de un mes de no saber de sus padres, lo que pretende la familia es que los habitantes sinaloítas se enteren de la desaparición y de haberlos visto o identificar la camioneta les ayuden o brinden alguna información para dar con el paradero de Clarivel y de Juan, quienes solo pretendían ir de paseo a dicho municipio y jamás han vuelto a tener noticias. De tener alguna pista o seña que les permita dar con su paradero, pueden hacerlo saber al 911 a C4 o al 87-2-12-36, a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo