Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fuerzas federales aseguraron varias unidades

GUASAVE

Un grupo de marinos se dedicaron a revisar vehículos en las carreteras estatales, al parecer buscaban armas.

Guasave.- Un espectacular operativo de fuerzas federales en los municipios de Guasave y Sinaloa arrojó el aseguramiento de al menos diez unidades y se desconoce si entre las acciones encabezadas por elementos de la Marina hubo detenidos.

El cerco de seguridad que pusieron en distintos puntos abarcó zonas bien definidas, como El Garbanzo, El Alamito, La Mojonera, La Playa, comunidades ubicadas entre las sindicaturas El Naranjo y Ocoroni.

De acuerdo con lo expresado por vecinos, el operativo que peinó cerros también incluyó sobrevuelos de helicópteros y decenas de unidades por tierra en donde se desplazaban elementos de la Secretaría de Marina.

A lo largo de las carreteras estatales se tenían puntos de revisión, tanto en la zona de Sinaloa, como en Guasave.

Versiones extraoficiales indican que hubo personas que dejaron abandonados los vehículos y se escondieron entre el espeso monte característico de la región serrana.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>