Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fugas de aguas negras son un serio problema de salud

GUASAVE

Guasave.- Aunque no son la instancia responsable de solucionar los constantes derrames de aguas negras, el director de Salud reconoció el riesgo que se corre de sufrir enfermedades y aseguró que han estado orientando a la ciudadanía para que tomen las medidas de precaución ante una situación de este tipo.

Jesús Antonio López Rodríguez mencionó que han recibido dos quejas de derrame de aguas negras, una en El Retiro y otra en El Huitussi, mismas que fueron canalizadas a la Jumapag para que fueran atendidas.

"Se les ha estado dando tratamiento, en El Retiro es mucho más complicado el asunto y nosotros aquí lo que tenemos que prevenir son enfemedades gastrointestinales, infecciosas, yo creo que no deja de ser un problema serio de salud pública", expresó.

El funcionario municipal mencionó que lo ideal es realizar acciones de saneamiento como encalado en los lugares donde hay fugas de aguas negras para evitar alguna epidemia.

"Más que nada hay que prevenir el cólera, hepatitis, las enfermedades gastrointestinales, lo que más hemos buscado es prevenir las enfermedades porque es mejor evitar que se presenten las enfermedades", expresó.

Recomendó a la ciudadanía tratar de no consumir alimentos crudos, hervir el agua o tomar agua purificada, encalar espacios donde broten aguas negras y acudir a los dispensarios médicos si presentan algún malestar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>