Guasave

Funcionario de Guasave mantiene dos plazas en SEPyC

El jefe de la SEPyC en el municipio confirmó que el funcionario mantiene doble plaza como maestro

Por  El Debate

El titular de la Sepyc en la región confirmó que Alfredo Magallanes sí tiene la doble plaza.(EL DEBATE)

El titular de la Sepyc en la región confirmó que Alfredo Magallanes sí tiene la doble plaza. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- El director de Educación del municipio de Guasave, Alfredo Magallanes Ovalles, mantiene dos plazas en la Secretaría de Educación Pública, de acuerdo con información que se revela en recibos de pago de nómina.

En su ficha de empleado que se dio a conocer ayer, se establece que Magallanes Ovalles, quien inició su labor como director de Educación en la administración de Aurelia Leal López el 1 de noviembre del 2018, mantiene una plaza cuya clave es 071251EO281 00156210.

Percepciones

De acuerdo con los datos del talón de cheque, cuyas copias se encuentran en posesión de este medio informativo, se mantiene activo, ya que la fecha de pago es de la quincena número 8 del año 2019, por un total de percepciones de 7 mil 602.04 pesos.

El segundo talón de cheques es facturado con datos de la plaza 072503EO281 00256996, y el centro de trabajo que especifica dice 25F1Z00220-supervisión de zona educación primaria federalizada núm. 22, y el periodo de pago es de la quincena 08 del año 2019, con un total de percepciones de 7 mil 602 pesos.

Por otra parte, de acuerdo con información del tabulador de sueldos del gobierno municipal, el director de Educación tiene un sueldo de 17 mil 30 pesos mensuales.

Oficial

Cuestionado sobre este caso, David Zúñiga Villanueva, jefe de Servicios Regionales del Petatlán, confirmó que ambas plazas son de maestro, aunque dijo no tener a la mano el nombre de los planteles a los cuales está asignado.

Hasta el momento, verificado por los talones de cheque que tenemos nosotros en la Secretaría de Educación Pública, está activo”, confirmó.

Situación

El representante educativo dijo desconocer si el funcionario cuenta con algún tipo de permiso como para mantener su pago ante la Secretaría y poder desempeñarse como servidor público.

No tengo yo conocimiento de que tenga un permiso. En ese sentido, ahí quien podría dar respuesta es él, quien está en función", expresó.

“Un maestro con doble plaza  tiene una  jornada de 8 a 5:30 de la tarde, 6 de la tarde, pero como le digo, tendría  que verificar yo en el sistema. Si está en esa situación, tendría que solicitar permiso a alguna de las partes, ya sea en la Secretaría o dejar el cargo público que tiene en el Ayuntamiento".