Guasave

Funcionarios se resisten a declarar la Ley 3de3

Durante la conferencia Responsabilidad de los servidores públicos  se compartió con los funcionarios que México es el país que ocupa el primer lugar en corrupción en América Latina

Por  Julissa Félix

El magistrado del Tribunal junto a funcionarios del Ayuntamiento de Guasave durante la conferencia de Responsabilidad de los servidores públicos.

El magistrado del Tribunal junto a funcionarios del Ayuntamiento de Guasave durante la conferencia de Responsabilidad de los servidores públicos.

Guasave, Sinaloa.- Pese a que el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativo del Estado Héctor Samuel Torres Ulloa declaró que todo servidor público, representante popular o candidatos están obligados a presentar la Ley 3de3, la cual consiste en la declaración patrimonial, de interés y físicas, iniciativa anticorrupción, hay reticencia en cumplirla.

Exigencia
Entrevistado al finalizar la proyección de la conferencia Responsablidad de los servidores públicos realizada ayer por la mañana en la sala audiovisual del Héroes de Sinaloa, donde  se enfatizó que México es el país que ocupa el primer lugar en corrupción en latinoamérica, situación que habrá de corregirse y necesario que se apeguen a la iniciativa.

“Habremos de cumplir todos los servidores públicos del país y de los municipios e identidades, todos estamos obligados a cumplir con la Ley 3de3,” expresó el magistrado.

Ahora los sinaloenses tienen la oportunidad de denunciar. "Ahora los ciudadanos pueden denunciar hechos de corrupción ante las instancias correspondientes. Antes se presentaba una queja y si la autoridad no le hacía caso el ciudadano ya no era parte de ese procedimiento, ahora puede presentar su queja y si no le dan entrada a la misma puede impugnarla ante el Tribunal.”

De acuerdo con lo declarado por el magistrado tanto  particulares como empresas también podrán ser sancionados si cometen acciones indebidas como soborno. 

“Nosotros determinaremos la situación de las responsabilidades graves de los servidores públicos y de los particulares graves. Si alguna instancia no acepta una denuncia o una queja deben acudir con nosotros (al Tribunal), donde la ley administrativa determinará cuándo se trata de conductas graves", expresó.                                      

Inclusión
Durante su intervención la presidenta Diana Armenta recalcó que en Guasave  los servidores públicos tienen leída la cartilla y saben que tienen que hacer bien su trabajo. 

“Aquí todos los funcionarios, perdonen la expresión que voy a decir, pero tienen leída la cartilla, porque lo hemos hecho muchas veces. Y siempre se les ha dicho que yo quiero que esta administración se distinga por la honestidad, la responsabilidad de trabajo y la transparencia", agregó.