Guasave

Aprueban que Gabriel Leyva Solano sea la 13 sindicatura

Durante la sesión de cabildo de ayer se aprobó por unanimidad el dictamen que hacía esta propuesta

Por: Julissa Felix

Regidores en el momento en que votaron a favor de la creación de una nueva sindicatura.

Regidores en el momento en que votaron a favor de la creación de una nueva sindicatura.

Guasave, Sinaloa.- A más de un año de que Hortensia Lugo Ramírez, comisaria de Gabriel Leyva Solano, hizo la solicitud para que esta sea nombrada sindicatura, ayer durante la sesión de cabildo regidores aprobaron por unanimidad su constitución, por lo que la convertirá en la número 13 del municipio.

La presidenta municipal, Diana Armenta Armenta,  dijo que una vez aprobado será turnado al Congreso del Estado, luego de que esta decisión fue tomada de parte de este cuerpo de regidores.

Necesidad
La alcaldesa declaró que harán las gestiones ante las instancias superiores para que la propuesta se vea concretada.

Merece la comisaría de Leyva esta distinción y esta oportunidad de poder tener recursos suficientes y apoyo necesario para que atiendan las demandas que se tienen en esa comisaría tan grande que su población ha crecido demasiado”, expresó.

Al acudir a dicha sesión, la comisaria Lugo Ramírez agradeció la aprobación e indicó que serán más de 35 mil habitantes los que se verán beneficiados con esta determinación.

Aun cuando no se especificó fecha exacta sobre cuándo recibirán el nombramiento, comentó que de forma extraoficial el regidor Noé Molina le comentó que existía la posibilidad de recibirlo en menos de un mes, pero todo dependerá de la agilidad que le den en el Congreso del Estado.

Proceso
Una vez que se oficialice el nombramiento a Gabriel Leyva como sindicatura, conformada por cuatro ejidos, dejará de depender del recurso asignado a la sindicatura de Benito Juárez, como actualmente ocurre.

Entre las prioridades a gestionar son obras de pavimentación, alumbrado público y drenaje, según indicó la comisaria.

El rezago más grande que tenemos es en pavimento, se ocupa un buen drenaje y alumbrado, también estamos muy rezagados en eso, en la actualidad el recurso llega a Batamote y lo comparten para la comisaría y no alcanza”, declaró.

La servidora pública mencionó que las obras de pavimentación que se tienen son la calle 9 y la calle Independencia, que es la principal, misma que tiene 20 años de haberse hecho, y el bulevar Guadalupe Victoria, el cual divide Leyva viejo de la zona conocida que data de los mismos años. 

En esta nota:
  • Guasave
  • Sindicatura