Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Galindo niega que su fundación sea política

GUASAVE

Guasave.- Después de más de 20 años en el servicio público y a unos meses de la definición de candidato al gobierno de Sinaloa, Heriberto Galindo Quiñónez presentó la Fundación para mover y transformar a Sinaloa, y aunque dice que este organismo no tiene un propósito político y que tampoco qué ver con aspiraciones, su presentación se hace a unos días de que se dieron los primeros destapes a la gubernatura.

La visita. Galindo Quiñónez llegó con media hora de retraso al restaurante en donde lo esperaban una docena de reporteros y algunos personajes políticos como el diputado federal Blas Ramón Rubio Lara, el precandidato a la presidencia del PRI y vicepresidente de Canacintra, José Menchaca López, el ex alcalde Jaime Armenta, y otros personajes menores como el exregidor Arturo Barrios.

Ahí, Galindo se esforzó al extremo en aclarar que la institución que preside "no es política ni priista, la institución es apartidista", dijo.

Luego declaró que "lo que nos sacudió a lanzarla ahora fue el recorrido que hicimos en Semana Santa por el sur de Sinaloa al ver la pobreza extrema y la miseria en la que viven compatriotas sinaloenses en donde la gente no tie-ne que comer, no hay agua, comen una tortilla y no hablan español, y eso me sacudió".

Y al momento en el que se le preguntó que si hasta ahora se daba cuenta del grave problema de pobreza que se vive en Sinaloa, molesto respondió "¿cómo crees que hasta ahora? usted lo está diciendo... se le contestó... sí, pero no te voy a permitir que me preguntes que si hasta ahora me doy cuenta si hace 20 años hice una campaña por Badiraguato, Salvador Alvarado y Mocorito, ¿cómo me pregunta que si hasta ahorita me di cuenta?... sé que en Choix y en El Fuerte y en Sinaloa y Concordia y Cosalá no cantan mal las rancheras... lo que no te puedo permitir es que me preguntes que si hasta ahora me di cuenta..

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Bg0C9DvJFHo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>