Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ganadería depende de las lluvias

GUASAVE

Guasave.- Este año la situación de la ganadería en Sinaloa municipio depende casi al 100 por ciento de la temporada de lluvias, reconoció Juan Antonio Sepúlveda, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Y es que menciona, se han empezado a dar reportes de mediana urgencia por desabasto de agua, mantos freáticos y pozos con escasez de líquido y necesidad de apoyo en creación de represos.

>Difícil. El líder de los ganaderos señala que si bien no se han dado reportes sobre pérdida de cabezas de ganado, la situación se podría tornar crítica si en los próximos días no llueve, pues cada vez escasea más el líquido.

Añadió que se han estado gestionando apoyos con el gobierno federal y estatal, así como con la Unión Ganadera Regional, esto con la finalidad de abastecer a los establos del municipio.

"Hemos estado muy insistentes con la gestión de apoyo, les hemos hecho ver la necesidad que tenemos, los pozos están casi secos y los mantos freáticos van por donde mismo", apuntó.

Cuestionado sobre la respuesta que han tenido las gestiones, comentó que se logró obtener un Caterpillar con el cual po-drán crear más represos en la sierra, pero agregó que si no llueve estos no servirían de nada.

Conforme al alimento, Juan Antonio Sepúlveda dijo que hasta el momento no han tenido problemas con la pastura, pero se trabaja en la hechura de pacas, pues agrega, saben que habrá un momento en que esta sea prioridad de los ganaderos al verse en desabasto.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>