Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ganaderos tienen un año favorable

GUASAVE

Guasave.- Hasta la fecha los productores pecuarios pueden hacer un balance favorable de lo que ha sido su actividad, pues los precios del becerro en pie se han mantenido y no han tenido afectaciones de enfermedades ni por sequía, expuso Jaime Gámez.

Opciones. El presidente de la Asociación Ganadera Local mencionó que ante esto han buscado la posibilidad de accesar a programas de repoblación.

"Es un buen año, yo creo que como nunca, nada más que lo que nos falta ahora es más ganado, hay poco ganado pero sí hay muy buen precio y es lo que nos motiva a seguir criando y a crecer nuestros hatos", dijo.

Mencionó que hay ganaderos que han solicitado vaquillas y que están tratando de aprovechar la ventanilla de repoblación que se mantendrá abierta por cinco años.

"Este programa va estar constante, ahorita se acaba de cerrar una ventanilla de gobierno del estado pero se va abrir una aquí en la Financiera Rural, que también es para lo mismo para repoblación", indico.

A la baja. Esto porque la reproducción se fue a la baja al grado que algunos corrales quedaron casi vacíos, indicó.

"Ahorita los ganaderos están motivados en hacer crecer sus hatos y están buscando la manera de solicitar créditos con facilidades de pago y a bajos intereses, están haciendo un ofrecimiento hasta seis años para que el ganadero aporte la mitad y la otra mitad por medio del gobierno del estado la Sagarpa", expresó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>