Guasave

Garantizan abasto de alimentos y ofrecen ventas a domicilio

Las autoridades no han girado ninguna instrucción para el cierre del inmueble, según la encargada

Por  Yazmín Ortega

Las autoridades no han girado ninguna instrucción para el cierre del inmueble, según la encargada.(Foto: EL DEBATE)

Las autoridades no han girado ninguna instrucción para el cierre del inmueble, según la encargada. | Foto: EL DEBATE

Guasave.- Por ofrecer productos de primera necesidad como alimentos, locatarios del Mercado Municipal de Guasave mantienen abiertos sus negocios y algunos de ellos están ofreciendo llevar las mercancías hasta los domicilios para que no salgan, como medida preventiva contra el Covid-19.

Jazmín Cázarez Aguilar, encargada del inmueble, detalló que hasta la fecha no han recibido ninguna indicación de parte de las autoridades sobre un posible cierre definitivo de este centro de abastos pero que será algo que valoren de acuerdo a cómo  siga  la  situación.

Expectativas

Los compañeros hemos estado comentando que en un momento dado que se recrudezca esta situación aquí en el municipio tomaríamos una decisión y se lo comunicaríamos a la población en general”, expuso.

“Casi todos (entregan a domicilio), dependiendo del giro del negocio cada quien tiene repartidores, ya ves que muchos lo manejan así y en estos momentos pues nosotros también les decimos que si no gustan bajarse de su carro cada quien a su cliente le avisa, nosotros se lo llevamos o bien hasta domicilio si así se requiere.”

Prevención

En tanto se mantienen activos mencionó que continuarán con medidas de desinfección, uso de cubrebocas, lavado de manos, aunque refirió que es necesario que personal de la Dirección de Salud o de la Jurisdicción Sanitaria se mantenga proporcionando gel antibacterial.

“Nosotros sí pediríamos más apoyo de aquí de la autoridad municipal, de Salud, por ejemplo que nos apoyaran con personal repartiendo gel en los accesos principales o puntos del callejón, a la gente que anda de compras ofrecerles gel o cubrebocas, poner los filtros sanitarios, eso sería de gran ayuda, y a la vez observarían el flujo de gente que en realidad hay”, expresó.

Foto: EL DEBATE

Abastecimiento

Cázarez Aguilar detalló que  la afluencia de clientes en los diversos locales ha disminuido considerablemente y mientras tanto ellos continúan con abasto de los distintos productos que ofrecen.

Si le preguntas a los comerciantes responden que no repuntó nada la venta, las ventas no han repuntado tanto como pudiera parecer”, dijo.

“Hasta el momento nadie ha reportado desabastos, los proveedores siguen surtiendo, son algunos que vienen de Culiacán, Los Mochis, Navojoa, y todos siguen con sus rutas normales hasta el momento y todo sigue fluyendo normal con el abasto.”

Por parte de Coepris hubo unas visitas donde nos pidieron extremar precauciones, el correcto lavado de manos, nos dieron algunos folletos e instrucciones para prevenir con higiene”, expresó.

Permanencia

Actualmente dijo que han sido pocos los locatarios que han decidido bajar sus cortinas, pues la mayoría se dedican a la venta de alimentos como carnicerías, cremerías y fruterías.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo