Guasave

Garantizan seguridad en el festejo por la Independencia

Serán 140 agentes policiacos los que estarán en la zona del festejo, más 120 distribuidos en las sindicaturas

Por: Fernanda Ruiz

Habrá seguridad en el aniversario de la Independencia

Habrá seguridad en el aniversario de la Independencia

Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Tránsito Municipal y Cruz Roja se declaran listos para el operativo de seguridad que se montará mañana por las festividades del Día de la Independencia.
El director de la Policía Municipal afirmó que la seguridad de los guasavenses estará completamente asegurada.

Seguridad.
Miguel Ángel Martínez Catana informó que tendrá a disposición un total de 140 elementos, quienes estarán ubicados en la zona del evento y desplazados en los alrededores.
Aseguró que la seguridad de los guasavenses durante la celebración está garantizada.
“Ya estamos listos para esa noche, los guasavenses estarán completamente seguros, y esperamos que el saldo del evento sea blanco, estamos trabajando para que así sea”, expresó.
El director de la corporación detalló que se tendrán puntos de revisión en las zonas de acceso a la plazuela, en donde se estarán realizando algunas revisiones en caso de ser necesario.
“Ya ubicamos algunos puntos en donde mantendremos revisiones en caso de que se requiera, porque lo que buscamos es que haya júbilo y no situaciones qué lamentar.”

Apoyo.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Protección Civil, Mijaíl López Espinoza, señaló que son alrededor de 80 personas, entre voluntarios, paramédicos y bomberos, quienes resguardarán el evento para brindar atención en caso de presentarse cualquier incidente.
“Ya tenemos definido el operativo que se implementará junto con Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además estamos trabajando en coordinación con  Bomberos y Cruz Roja y tendremos alrededor de 80 personas trabajando durante la celebración para hacerle frente a lo que surja.”
Mijaíl López Espinoza precisó que se hará una revisión a los puestos semifijos que se instalen en el evento para verificar las condiciones de los tanques de gas y del sistema de electricidad que emplearán, asegurándose de que no representen algún riesgo para todos los asistentes. 

Sindicaturas.
Serán 120 agentes policiacos los que se destinen a la seguridad en las diferentes sindicaturas en las que se realizará también la celebración del Grito de Independencia, señaló el director de Seguridad Pública.
En cuanto al personal de Protección Civil, Mijaíl López explicó que tanto la cantidad de voluntarios, así como el tipo de apoyo que realizarán, depende de lo que cada síndico solicitó a su comunidad.

En esta nota:
  • #Seguridad
  • #GritoDeIndependencia
  • #Operativo