Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Garbanceros mantienen toma de oficinas ante falta de acuerdo

GUASAVE

Guasave.- Productores de garbanzo inconformes con los directivos de Jova por su rechazo a nivelarles el precio de las cosechas ya entregadas a 11 mil pesos por tonelada, mantienen la toma de oficinas y bodegas como medida de presión y afirman que así seguirán hasta obtener una respuesta favorable, incluso ayer acordaron el traslado de una comisión para buscar una entrevista con el titular de la Secretaría de Agricultura, Juan Nicasio Guerra.

Francisco Valdez Armenta recordó que la propuesta hecha el martes y ratificada ayer por el gerente general de Jova en la entidad, Adrián Palacios, fue igualar el precio sólo a los productores que entregaron sus cosechas del 10 de marzo a la fecha, pero no a quienes lo hicieron del 9 del mismo mes hacia atrás, ofrecimiento que rechazaron y con el apoyo de Ramón Barajas se moverán este día a Culiacán.

La situación. Valdez Armenta, uno de los líderes de este grupo de alrededor de 200 productores de garbanzo, confirmó que en la reunión sostenida ayer por la tarde con directivos de la empresa, les confirmaron que las cosechas ya pagadas a precio de 9 mil pesos por tonelada equivalen a un total de 4 mil 400 toneladas, para las cuales están pidiendo los dos pesos por kilo restantes, lo que equivaldría a 8.8 millones de pesos.

Incluso añadieron que Jova tiene aún un promedio de mil toneladas en depósito, mismas que la empresa está dispuesta a pagar a 11 pesos por kilo sin ningún problema.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/7AhfpmsPaP4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>