Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Garbanceros presumen complicidad entre gobierno estatal y los acopiadores

GUASAVE

Guasave.- Ante los abusos de los que siguen siendo víctimas los productores de garbanzo, a quienes pretenden pagarles en 9 mil pesos la tonelada cuando su valor es de 11 mil, campesinos presumen que hay una especie de complicidad entre los bodegueros y el gobierno del estado porque ninguna autoridad ha intervenido para frenar los abusos.

Francisco Urías Sánchez, presidente del Módulo de Riego Bamoa, declaró que el sector agrícola regional está huérfano y a la deriva.

"Nadie da la cara por nosotros, ni siquiera los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado se han acercado con los gabanceros para conocer el problema."

Reconoció que los únicos servidores públicos que han mostrado interés en este tema son las diputadas Silvia Myriam Chávez López y Flor Esther Gastélum Vértiz, quienes se han acercado a los plantones en bodegas.

La protesta. En este sentido, Urías Sánchez adelantó que mañana lunes se reunirán los garbanceros en la Casa Ejidal de Bamoa Pueblo para preparar el plantón que se realizará el martes en el Congreso del Estado.

Dijo que en el caso de las bodegas de Jova hay una serie de irregularidades y abusos cometidos en contra de los productores y que el gobierno del estado está obligado a protegerlos.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave