Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Garbanceros se plantarán en el Congreso del Estado

Guasave

Guasave.- La lucha emprendida por garbanceros de la región de Bamoa, donde defienden el precio del grano, pidiendo que se les pague lo justo y que ya los llevó a cerrar bodegas como medida de presión, sigue en pie.

El grupo que encabeza Francisco Valdez se plantará mañana en el Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria, para presionar a los legisladores locales para que regulen las leyes y las acondicionen a la realidad agraria.

"Los productores estamos indefensos ante los coyotes, es por eso que vamos a hablar con los 40 legisladores, para que nos volteen a ver a los productores, que somos los que tenemos al municipio y al país en alto", enfatizó Valdez.

Más de 200 ejidatarios se trasladaran a la capital del estado, saliendo de la comunidad Bamoa y Verdura, alrededor de las seis de la mañana, pues buscan llegar primero que los diputados a la sesión.

Francisco Valdez reveló también que el viernes pasado sostuvieron una reunión con el secretario de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien se comprometió a hacer lo posible por ayudarlos.

"La respuesta de la reunión nos mantiene tranquilos, pero de ser necesario y no ver respuesta del gobierno volveremos a tomar las bodegas", puntualizó el líder agrario.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave