Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gasolinazo agrava carestía de productos de la canasta básica

GUASAVE

Ciudadanos que simpatizan con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) salieron a las calles para manifestarse contra el cuarto aumento a la gasolina y el diesel.

Guasave.- Desde hace tiempo Guillermo Castro Cárdenas se dio cuenta que cada vez le rinde menos la gasolina que le pone a su motocicleta debido al constante aumento que ha presentado el combustible.

A partir de ayer la Secretaría de Hacienda aplicó el cuarto ajuste del año al precio de las gasolinas y el diesel.

El litro de gasolina Magna, que apenas el viernes se vendía a 12.50 pesos el litro, subió a 12.59 pesos.

La Premium, que costaba a 13.12 pesos el litro, pasó a comercializarse a 13.23, y el diesel pasó de 12.59 a 13.06 el litro.

"Es de lo peor que nos pueden hacer, nos están perjudicando a todos, cada vez alcanza menos, ¿qué tanto le puede durar a uno 50 pesos (de combustible)?, nada, es mucho gasto para nosotros y la verdad nos está perjudicando mucho", manifestó.

Al constante aumento que tienen los combustibles se suma la desconfianza a las máquinas, pues se presume que muchas no dan litros de a litro como debe ser.

Efectos. Óscar Domínguez es comerciante y le parece demasiado grave la política que está aplicando el gobierno federal y termina por dañar a la sociedad en general.

"No estamos de acuerdo en que cada momento esté aumentando la gasolina y a base de la gasolina está aumentando todos los productos básicos y ahí el porqué la crisis económica que existe en el país", declaró.

Como ciudadano expresó total rechazo a este lesivo y constante aumento de los combustibles.

A Fausto Leal le parece demasiado caro lo que está pagando por la gasolina y por lo tanto también se manifestó en contra.

"Nos ha afectado mucho en nuestra economía el constante aumento, porque suben las gasolinas y sube todo, aparte que está muy cara la gasolina rinde menos."

Manifestación. Este aumento motivó una manifestación de ciudadanos que simpatizan con el Movimiento Regeneración Nacional, Morena, en el cruce que forman la calle Doctor de la Torre y el bulevar Central, frente a una gasolinera.

Julio Iván Villicaña, secretario general del Comité Municipal de Morena, manifestó que esta medida del gobierno tiene bien oprimido al pueblo, que en su economía ha sentido un duro golpe.

"La economía del pueblo ya no soporta tantas medidas que se están tomando en detrimento de la economía del pueblo y vemos cómo los políticos, los diputados que tienen mayoría en el Congreso, cómo viven y la diferencia que hay entre el pueblo de a pie y ellos", señaló.

Mencionó que a la ciudadanía le ha resultado difícil pasar por aumentos a productos como el del limón, que se presentó hace unas semanas, del huevo, la tortilla, entre otros productos básicos.

Contrario a ello el salario mínimo ha permanecido igual y esto es motivo para salir a las calles y manifestar la inconformidad, indicó.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/GnTyPDmG8gQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>