Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Giran orden de aprehensión contra líderes agrícolas

GUASAVE

Guasave.- Por haber participado hace meses en una manifestación al frente de productores agrícolas sobre la carretera México 15, a los representantes agrícolas Manuel León Perea, Alejandro Cervantes Sotelo y Raúl Inzunza Dagnino les fue girada orden de aprehensión.

Los representantes agrícolas buscan obtener un amparo para evitar ser detenidos por las autoridades.

Entrevistado vía telefónica, Manuel León Perea informó que el pasado martes recibieron la notificación y hoy buscan arreglar esta situación.

Opinó que es lamentable que el gobierno les responda de esta manera a la situación tan injusta que se vive en el campo con los bajos precios que han tenido que enfrentar los productores con sus cosechas.

"(Es represión) porque lo del maíz se ve que también está muy difícil", dijo.

Manuel Orduño fijó un posicionamiento en el cabildo, informándole al presidente Armando Leyson sobre la situación de sus compañeros, además de solicitarle que intervenga por ellos pidiéndole ayuda al gobernador Mario López Valdez.

"Creo que el único delito de estos compañeros es estar defendiendo las causas justas de los campesinos. Tenemos conocimiento que en ningún momento se obstruyó el acceso por esa rúa federal, en ningún momento fue bloqueado, situaciones peores han pasado y por qué a los campesinos nos están tratando de esa manera", cuestionó.

Aunque fue un juez federal quien consignó, dijo que el gobierno del estado bien puede intervenir y hacer algo por ellos.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave