Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobernador: Los Algodoneros jugarán aquí la próxima campaña

GUASAVE

Guasave.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, aseguró que en la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico estarán los Algodoneros de Guasave, sin importar que Jaime Castro Parra haya vendido la franquicia del club a empresarios de Guadalajara.

Destacó que ya habló con Jaime Castro y le dijo que debe traerse de nuevo a los Algodoneros a Guasave, que no le importa si Jaime viene o no como presidente, lo que quiere es que la gente de Guasave tenga de nuevo a su equipo, a su franela y con sus peloteros.

"Le comenté que si no podía romperse la operación que hizo con los empresarios tapatíos, pues que esa gente maneje a los Algodoneros, pero aquí, y si no se puede retenerlos, entonces comprometer a la liga para que apruebe una expansión para 2015", declaró.

> Apoyo. López Valdez habló con Juan Manuel Ley e Ismael Barros, presidentes de Tomateros y Venados, respectivamente, y les exigió que lo apoyen en esta causa, por lo que ambos jerarcas le aseguraron que harán hasta lo imposible por darle reversa a la mudanza de Algodoneros.

"Yo sé que para tomar un acuerdo la votación debe ser unánime dentro de la liga y es una ventaja el saber que Tomateros y Venados apoyan a los Algodoneros", asentó.

Declaró que también se puso en contacto con el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, y le dijo que está inconforme por como hicieron las cosas para llevarse la franquicia de Guasave, ya que esa ciudad merece un respeto y tomó como un agravio para Sinaloa lo que se hizo.

"Les dije que así como me llaman para pedirme apoyo para fortalecerles su infraestructura, así debieron hablarme para decirme que se querían llevar la franquicia de Guasave", asentó el gobnernador.

Señaló que el 24 de abril tendrán una reunión para definir todo esto.