Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobernador da banderazo a otra etapa del malecón

GUASAVE

0

Mario López Valdez, en su gira por le municipio de Guasave.

0

Guasave.- Autoridades municipales y estatales dieron el banderazo de inicio a la tercera etapa de construcción del Malecón María del Rosario Espinoza y la pavimentación de las calles Benjamín Hill y Juan L. García de la colonia Ángel Flores.

En el tramo del malecón será una longitud de 514 metros, construidos con concreto hidráulico y contará con banquetas, un andador peatonal y una área para circulación de bicicletas, todo ello con un costo de 4.9 millones de pesos.

Anterior a esta etapa se tiene la primera fase terminada, de 800 metros lineales en los que se invirtieron 20 millones de pesos; la segunda etapa que se construye, de la Macario Gaxiola al Hernando de Villafañe, con una longitud de 240 metros y un costo de alrededor de cuatro millones de pesos.

Una vez concluidos los trabajos desde el puente federal hasta la Doctor de la Torre, serán mil 560 metros lineales y se llegará a una inversión total de alrededor de 50 millones de pesos, en beneficio de 70 mil habitantes.

Ramón Valdez Caro, subsecretario de Desarrollo Urbano, dio la explicación técnica y detalló que las calles Benjamín Hill y Juan García se pavimentarán con concreto hidráulico y se ejecutarán en un plazo de cuatro meses.

Obras. El presidente Armando Leyson Castro reconoció el apoyo que le ha brindado el gobernador al municipio con el uso de recursos del Cupón Cero y el programa de reactivación económica del gobierno federal.

"El gran avance que lleva la obra de Las Glorias, las otras ocho obras de pavimentación, algunas de ellas ya terminadas, el gran apoyo para la rehabilitación de la carretera de Palos Blancos a Estación Bamoa y el gran apoyo que nos da para continuar esta etapa del Malecón", señaló.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/XmaG-1g10Hs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>