Selecciona tu región
Guasave

Gobernador de Sinaloa dice que aún no hay recursos para Jumapag

La baja captación de ingresos en el estado de Sinaloa de septiembre a octubre a complicado entregar ese apoyo

Por Mayra Casillas

-

Guasave.- El gobernador del estado visitó ayer el municipio con el fin de supervisar los trabajos de la ampliación de la carretera a Las Glorias, donde además informó que aún se está viendo cómo conseguir los recursos para ayudar a la Jumapag, ya que la recaudación que han tenido no ha sido la mejor.

Desde el mes de agosto hizo el compromiso Quirino Ordaz Coppel de darle ese dinero a la Junta de Agua para que se pusieran al corriente en los pagos atrasados que traen con los trabajadores sindicalizados de la misma, pero hasta el momento no ha logrado ayudarlos.

Compromiso

Apenas hace unas semanas que el mandatario estatal recibió en Palacio de Gobierno a la exalcaldesa Aurelia Leal López con el fin de tomar acuerdos por el bienestar del municipio, y en la reunión se tocaron distintos temas, donde se le solicitó apoyar a la Jumapag con un recurso para poder pagarle a los trabajadores.

Destacó que aún se están buscando esos recursos para respaldar a esa institución, pero el panorama está un poco complicado, debido a que en los meses de septiembre a octubre están muy bajos en la captación de ingresos, algo que afecta a todos en general.

Explicó que con la alcaldesa del municipio de El Fuerte de igual manera se hizo el compromiso de apoyarlos con un dinero, el cual no es comparable con lo que Guasave requiere, ya que El Fuerte es mucho más chico.          

Leer más: Bajan a la Virgen del Rosario para ser venerada por feligreses en Guasave

“Tenemos que ver la evolución del ingreso y del gasto, porque estamos en una transición a nivel estado, sí se ha complicado porque son meses de bajos ingresos, además está el regreso a clases y en noviembre pues ya repunta con el Buen Fin; vamos a ver qué podemos hacer para ayudar”, destacó el gobernador.

 Obra

Explicó que el proyecto de la ampliación de la carretera a Las Glorias lleva un avance de 29 kilómetros, por lo que quedará pendiente un tramo de seis kilómetros, donde los recursos quedaron asegurados para culminar la carretera, para beneficio de los ciudadanos.

Síguenos en
Más sobre este tema