Guasave

Gobernador garantiza El Carranza Limón para el inicio de temporada

Quirino Ordaz dijo que se duplicó el número de trabajadores para tenerlo listo a inicio de temporada

Por  Mauricio Valenzuela

El gobernador del estado realizó un recorrido por el estadio Francisco Carranza Limón.

El gobernador del estado realizó un recorrido por el estadio Francisco Carranza Limón.

Guasave, Sinaloa.- En una visita exprés que realizó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, al estadio Francisco Carranza Limón, casa de los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico, garantizó que el inmueble estará listo para el 13 de octubre, cuando el equipo blanquiazul esté recibiendo a Cañeros de Los Mochis en el duelo inaugural, y agregó que será pasto sintético el que se esté colocando.

El mandatario estatal recorrió estas instalaciones en compañía de la alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López; del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, y la directiva del club.

Duplican trabajos

El gobernador indicó que ya duplicaron el número de trabajadores en el sitio y que actualmente se  tienen 100 personas trabajando, pero agregó que para la próxima semana se tendrá 160 aproximadamente, sumando a más maquinaria que llegará en estos próximos días.

Fue el mismo funcionario quien explicó que en el terreno de juego se estará colocando pasto sintético debido a los tiempos.
A pregunta expresa, el gobernador afirmó que ya se hizo el pedido de butacas y mobiliario para el equipamiento de este inmueble.

El gobernador recalcó que si bien el estadio no podrá ser concluido en su totalidad para el inicio de la próxima temporada, en esta primera etapa se garantizará que el terreno de juego pueda albergar los encuentros sin problema, además de garantizar también la seguridad y comodidad de los aficionados.

Quirino Ordaz Coppe durante un recorrido por el estadio. Foto: Cortesía

Visita de MLB

Por otra parte, el gerente general del club, Sebastián Sandoval, informó que  será el próximo mes cuando estén llegando a la ciudad los supervisores de Grandes Ligas, por lo que ha tenido informado al presidente de la Liga, Omar Canizales, de los avances que lleva el estadio. Agregó que  su preocupación era el terreno de juego, pero que esto ya fue solucionado, ya que serán rollos de césped artificial los que se estarán colocando en el campo, ya que los tiempos no daban para sembrarlo. 

Para finalizar Sebastián Sandoval dijo que se llegó a un acuerdo de que las estructuras que estaban colocadas en los laterales del estadio recibieran mantenimiento y se colocaran en los bleachers, que serán aproximadamente 2 mil lugares en esa zona.