Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno Federal dará apoyos a campos pesqueros

GUASAVE

Guasave.- Luego de señalar que los primeros recursos que se asignaron a Propesca fueron insuficientes porque se limitaron a 50 millones de pesos para pescadores de todo el país, el senador Francisco Salvador López Brito informó que están a la espera de que la Federación libere 200 millones de pesos para quienes se dedican a esta actividad.

El legislador sinaloense indicó que los recursos se canalizarán a través de la Secretaría de Desarrollo Social para programas de Empleo Temporal a fin de tratar de aminorar la severa crisis que se vive en los litorales.

"Explicó que lo bueno es que debido a que se ha demostrado que los recursos del primer año fueron insuficientes y que las necesidades son de urgente atención, la Sedesol entrará con estas acciones para los pescadores.

Panorama. López Brito indicó que la problemática de esta actividad no se limita sólo a la zona del Pacífico, porque igual hay problemas en las costas del Golfo de México.

Aquí lo que nos interesa es evitar situaciones que a veces se presentan por cuestiones de tipo burocráticos y hacen que estos fondos no bajen como se requiere y no llegan en el momento preciso, aclaró.

Por ello dijo que el Senado ha hecho un llamado urgente para que liberen esos recursos, "además de que no debemos pensar únicamente en el Programa de Empleo Temporal para estos tiempos difíciles, sino darle una alternativa permanente a los pescadores que bien podría ser un apoyo en financiamiento para que entren a la maricultura y la acuicultura como se está haciendo ya en Brasil.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>