Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno analiza situación financiera y recursos materiales

SINALOA LEYVA

Sinaloa de Leyva.- A un mes de haber iniciado la administración, en el municipio Sinaloa ha continuado el análisis de la situación financiera, recurso humano y material que hay disponible.

Comparecencia. Radamés Véliz Quiñónez, secretario del Ayuntamiento, comentó que en la pasada sesión de cabildo comparecieron para dar informe detallado de lo que han encontrado la tesorera municipal, el director de Ingresos, de Obras Públicas, Sedesol y la Junta de Agua Potable.

El funcionario mencionó que la situación económica continúa difícil, pues hasta ayer al mediodía no se sabía si podrían saldar la segunda quincena de enero.

"Todo ha girado en un informe de cómo han encontrado sus áreas de trabajo", expuso.

Cada uno ha analizado los bienes inmuebles, la situación material y económica de cada una de las áreas.

Mencionó que en todos ha habido detalles, siendo los más fuertes la falta de recursos para pagar la quincena a sus trabajadores y adeudos con el IMSS en el caso de la Jumapas.

En su caso la tesorera informó que se estuvo descontando pero no se cubrieron cuotas ante el Issste, generando un adeudo de alrededor de ocho millones de pesos, para lo cual ya se hizo un convenio de pagos; en Obras Públicas se informó que recibió muy poca maquinaria para trabajar y se hará una revisión de las obras en proceso y las que se terminaron, indicó.

Impuestos. Véliz Quiñónez comentó que se buscará eficientar el cobro del Impuesto Predial Urbano ante el alto rezago que tienen y cultura de no pago que hay en los habitantes de este municipio.

Para eso dijo que harán una campaña de estímulos con los contribuyentes.

Comentó que el alcalde, Aarón Verduzco Lugo, ha estado buscando la manera de conseguir recursos para el pago de sueldos a alrededor de 500 trabajadores de la comuna y a poco más de 200 que hay en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ukg9w8E2F60" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>