Guasave

Gobierno de Guasave analiza demanda por daños a empresa de arándanos

Fueron presionados a retirar del predio de El Mezquitón una celda, y por ello se les cobrarán los daños, dijo la alcaldesa

Por  Yazmín Ortega

Tras recibir la notificación del fallo, el Gobierno tuvo que retirar la membrana de la celda ubicada en el predio de El Mezquitón.(El Debate)

Tras recibir la notificación del fallo, el Gobierno tuvo que retirar la membrana de la celda ubicada en el predio de El Mezquitón. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Luego de que trascendiera que la empresa Arándanos Sanfer retirara la demanda que había interpuesto contra el Ayuntamiento de Guasave, la alcaldesa Aurelia Leal López informó que están analizando demandar por daños y perjuicios.

La munícipe señaló que después de que el Gobierno municipal interpuso un recurso legal, extraoficialmente se enteraron de que la empresa retiró la demanda con la que evitaron que el terreno de El Mezquitón fuera utilizado para el nuevo relleno sanitario del municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Proceso

“Interpusieron una demanda la compañía Arándanos Sanfer y en esa demanda va implícito las medidas precautorias, ¿cuáles son?, el que no  participáramos depositando la basura ahí, que retiraran la membrana de la celda de ese lugar, una serie de medidas que se acataron al pie de la letra en todas las peticiones que venía haciendo la parte demandante”, expresó.

Nosotros nos quejamos porque hay una irregularidad ahí, ¿cuál es la irregularidad?, que se están excediendo en sus facultades y están priorizando un bien social, que es el municipio de Guasave, que es toda una colectividad, ante un bien particular”.

El hecho

Refirió que nunca se había dado una situación de este tipo y menos con una empresa que no es local y se dedica a sembrar en macetas, y los acusó de daños al medio ambiente cuando, según el Gobierno, nunca se depositó basura ahí, lo que demuestra que no hay un daño al medio ambiente.

“Nosotros interpusimos un recurso y nos acabamos de enterar de manera extraoficial que retiraron la demanda, una demanda que nosotros vamos a ver la manera de que nos paguen los daños ocasionados a la celda”, expuso.

No les estorbaba en nada, se supone que la celda es para proteger de posibles daños al medio ambiente. No crean que esto queda aquí”.

Nuevo uso

Al quedar libre de dicho proceso legal, Leal López dijo que buscarán darle uso a esta propiedad del municipio.

“Lo vamos a considerar, a lo mejor ponemos algún parque ecológico. Es propiedad del municipio”, indicó.

La demanda se está analizando. Ya que nos notifiquen legalmente, nosotros vamos a tomar algunas acciones legales también”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo