Selecciona tu región
Guasave

Gobierno de Guasave aplica estrategias para evitar robo de cableado

El director de Servicios Públicos de Guasave asegura que han atendido 250 reportes en dos meses y medio de robo de cableado

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- El director de Servicios Públicos de Guasave informó que se ha implementado una estrategia para evitar robos y vandalismo con el cableado del alumbrado público, ya que se ha vuelto algo recurrente que los amantes de lo ajeno se lleven dichos materiales, por lo cual han optado por asegurarlo.

Iván Gálvez Meza destacó que se han realizado alrededor de 250 servicios en un lapso de dos meses y medio, esto debido a la demanda que existe en el municipio de Guasave, por lo que piden un poco de comprensión.

Medidas

Declaró que es lamentable que se tenga que acudir a realizar medidas para evitar robos y vandalismos en el municipio, debido a que se había debilitado mucha infraestructura pública, en este caso el alumbrado, ya que algunas lámparas no contaban con su respectivo cableado.

Leer más: ¡Atención! Jumapag suspenderá el servicio de agua mañana en 9 sectores de Ruiz Cortines, Guasave

Afirmó que se implementó una nueva estrategia, en la cual se vieron obligados a instalar el cableado de acero de manera subterránea, la cual es mucho más difícil de ser vandalizada.

Destacó que el puente del río Sinaloa se ha debilitado en su totalidad en ese aspecto, por lo cual se instalaron 340 metros de acero para evitar robos de cableado, y de igual manera se reparó el tramo de la carretera Internacional México 15, a la altura de la ciudad, la cual cubre un kilómetro, y se instalaron mil metros de cableado de acero.

Añadió que en el caso de la calzada Raúl Cervantes Ahumada se instalaron 620 metros de cable subterráneo, y en el puente del paso a desnivel de la México 15, a la altura de Leyva Solano, se colocaron 50 metros de cable subterráneo por robos que se presentaron en dicha zona.

Atención

Mencionó que en dos meses y medio se han atendido 250 reportes alrededor de la ciudad y de igual manera en 18 comunidades, con una totalidad de 328 lámparas reparadas de vapor de sodio.

Resaltó que por la carretera México 15 se han instalado 40 luminarias completas por cada lateral de dicha vialidad. Esto se hizo con la finalidad de mantener la seguridad de los ciudadanos que transitan por dicha rúa.

Informó que actualmente se está trabajando en el apagado de las lámparas que se encuentran funcionando las 24 horas del día, las cuales son un total de 680.

Leer más: Inflación nos obligó a subir la tarifa del agua en Guasave: Leyva Cervantes

Gálvez Meza aclaró que se iluminaron los tres pasos a desnivel sobre la carretera México 15, y de igual forma por el puente del bulevar Millán, 16 de Septiembre y el puente a desnivel ubicado en una conocida plaza comercial.

Podrían parar eventos por covid
Síguenos en