Guasave

Gobierno de Guasave transparenta la licitación de obra pública

Apegados a la reforma de la Ley de Obras Públicas en el estado, el gobierno de Guasave transparentará el proceso de contratación de obras

Por  Mayra Casillas

Dirección de Obras Públicas de Guasave dará más transparencia al proceso de contratación.(Vicente Guerrero / Debate)

Dirección de Obras Públicas de Guasave dará más transparencia al proceso de contratación. | Vicente Guerrero / Debate

Sinaloa.- El gobierno municipal de Guasave llevó ayer a cabo el programa de licitaciones públicas nacionales con el fin de transparentar este proceso de contratación, apegados a la reforma de la Ley de Obras Públicas en el estado. 

Mauricio López Parra destacó que fue un momento histórico para la Dirección de Obras Públicas que él dirige, pues por primera vez se hizo una transmisión en vivo a través de redes sociales del Ayuntamiento de Guasave para efectuar esas contrataciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Transparencia

El funcionario comentó que la nueva Ley de Obras Públicas del estado de Sinaloa los obliga a que actúen con toda transparencia, que se dé a conocer y que esté abierta a la opinión pública.

Leer más: Las pugnas entre el gobierno de la 4T y el poder económico en México

“Ayer se inició con cuatro licitaciones, mañana serán otras cuatro y la semana próxima serán nueve más, en las que participarán, en promedio, 13 empresas por obra”, detalló el funcionario.

La próxima semana, y después de que se analicen las propuestas técnicas y económicas que se llevarán a cabo por parte de los participantes, indicó, se darán a conocer los fallos en los próximos días, de quiénes son los ganadores.

Reformas

López Parra explicó que los  recursos  que  se  aplicarán a este nuevo proyecto son de los programas de Capufe y del Ramo 33.

“En estos concursos se incluyen ocho pavimentos en total, un conector pluvial, siete plazuelas y una techumbre, cuyo monto total  es  de  99  millones 135 mil 822 pesos”, agregó.

Leer más: Abogados de Sinaloa alzan la voz ante intimidaciones de AMLO

Señaló que la inversión que saldrá del predial rústico 2021 en estos proyectos, será de 72 millones 768 mil 904 pesos, además de 10 millones 854 mil 587 pesos del programa Capufe, y finalmente 15 millones 512 mil 330 pesos del Ramo 33. 

Entre las obras que se están licitando está la pavimentación de la calle 6 de Mayo, entre la carretera a El Serrano y calle sin nombre en Las Brisas; pavimentación de la calle San Ignacio, entre Benito Juárez y Miguel Hidalgo en la sindicatura de Nío, y la construcción del colector pluvial que se ubica por calle Juan José Ríos, en la comisaría de Gabriel Leyva Solano.

 
Se acentúa el problema económico en plena pandemia, lamenta el candidato Alejandro Mungaray Lagarda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo