Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Gobierno despide a trabajadores previo al cierre de ejercicio

Son alrededor de 200 eventuales y de confianza que han sido dados de baja; se programará su liquidación en las próximas tres quincenas 

Por: Yazmín Ortega

Gobierno despide a trabajadores previo al cierre de ejercicio

Gobierno despide a trabajadores previo al cierre de ejercicio

Guasave, Sinaloa.- A mes y medio de que termine la administración autoridades del municipio determinaron realizar un recorte de personal que podría ser de alrededor de 200 trabajadores, tanto eventuales como de confianza.

La medida se implementó hace días pero fue hasta ayer cuando el personal empezó a acudir en busca de su liquidación que consiste básicamente en el recurso proporcional al aguinaldo y vacaciones, recurso que les será entregado en tres quincenas, según dio a conocer el oficial mayor del Ayuntamiento.

Ajustes normales
Jesús Cecilio Pardini Sandoval informó que desde que inició el mes empezaron a dar estas bajas y que se trata de “ajustes que van dentro de la normalidad”.
“Ya se tenía planeado todo esto, ha habido varios acuerdos ahí”, expuso.

Cuestionado sobre si el gobierno cuenta con recursos económicos para hacer la liquidación correspondiente a los trabajadores, respondió que todo eso se ha contemplado y que para ello se están implementando estrategias para dejar a los trabajadores protegidos en sus derechos y sin entorpecer las finanzas municipales.

“Son de diferentes áreas, de confianza y eventuales, no tengo el dato exacto (de qué área hayan salido más)”, dijo.

Aunque no precisó el monto, el funcionario aseguró que con esta reducción en la plantilla laboral reducirán considerablemente el gasto en la nómina.

Hoy empezaron a darse ya las liquidaciones, no tengo exactamente el dato de cuánto se va gastar, lo único que puedo decir es que no se va a poner en riesgo la administración ni la que va entrar, se van a estar pagando en tres o cuatro quincenas”, expresó.

Desglose 
“En sí no son liquidaciones, se está pagando lo que por derecho es irrenunciable en cada trabajador, que es el aguinaldo y vacaciones proporcionales, entonces todo ese pago se está dividiendo en tres o cuatro quincenas pero ninguna va más allá del 30 de octubre.”

En esta nota:
  • Guasave
  • Ayuntamiento de Guasave
  • Recorte de personal