Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno municipal debe más de $680 mil por renta de locales

GUASAVE

Guasave.- Por el arrendamiento de alrededor de 13 locales el municipio debe pagar 150 mil pesos al mes a distintos propietarios, por lo cual al mes de diciembre sumaban 682 mil 509.96 pesos de adeudo.

De acuerdo con información de la Dirección de Egresos la totalidad de ellos tienen meses pendientes por cubrir, siendo el edificio donde se encuentra Desarrollo Económico el que más adeuda, con 10 meses que representan un adeudo de casi 300 mil pesos.

Contrato. Jesús Héctor Peraza Guerrero mencionó que han renovado contrato con los propietarios de locales donde se encuentran Sedesol, Contraloría, Salud, Immujer, Tribunal de Conciliación, Bienes Municipales y otras.

La de Desarrollo Económico acumuló siete meses de adeudo del año pasado y de este 2014 suman tres más.

"En todos los locales de arrendamiento se debe, en la sindicatura de Juan José Ríos era donde estaban más atrasados y se pagó 174 mil 900 pesos por 22 meses".

Por algunos inmuebles pagan 5 mil pesos como el de Acceso a la Información Pública, 4 mil 350 por la de Contraloría, 2 mil 900 por el del Tribunal Municipal, y el más alto es el de Desarrollo Económico, con 29 mil 700 pesos al mes.

Dijo que están en negociaciones y en busca de un acuerdo con los que tienen meses de adeudo del 2013 y haciendo contratos nuevos por un año.

"La negociación que estamos haciendo es para por lo menos dejar la misma renta, no bajarle ni haya incremento, los contratos son del 1 de enero al 31 de diciembre", explicó.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/EN2tnJlOrfk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>