Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno no atiende empleo de infantes en labores del campo

GUASAVE

Guasave.- Los gobiernos de los tres niveles han dejado mucho a desear en cuanto a la regulación de menores que trabajan en el campo, señaló el exdiputado Susano Moreno Díaz, pues no se han impulsado las leyes que castiguen a quienes los reciben.

Reconoció que al gobierno le ha faltado ser más enérgico en la aplicación de leyes que protejan los derechos de los trabajadores del campo, sobre todo los que son menores de edad.

"Mucho ha dejado de hacer el gobierno en atención a los menores jornaleros y a los trabajadores migrantes."

Iniciativa quedó en la congeladora. Agregó que durante la pasada legislatura se impulsó una ley que prohíbe la contratación de menores para trabajar en el campo, pero la comisión encargada de estos asuntos no hizo el dictamen correspondiente, por lo que no se aprobó.

"Quedó en stand by porque quedó de revisarla la propia comisión en su tiempo y no hizo el dictamen correspondiente por muchas razones, pues fue grande el rezago que tuvo el Congreso y los recuperó la 60 Legislatura y sacó muchas iniciativas que estaban en la supuesta congeladora, que no la hay, lo único que sucede es que por muchas razones o falta de requisitos las iniciativas no caminan, como es el caso de la que estamos hablando."

Comentó que como ciudadano buscará darle seguimiento a esta iniciativa para que sea aprobada, incluso a través de los diputados representantes de su partido van hacer la solicitud para darle seguimiento a esa ley.

Los padres llevan a trabajar a sus hijos. Moreno Díaz mencionó que en muchas de las ocasiones el trabajador, como jefe de familia, es el que condiciona al patrón para que le dé trabajo a su mujer y a sus hijos menores de edad, prescindiendo de la educación que como niños deben de tener.

"En algunas ocasiones, le digo y le certifico, muchas veces condicionan los padres a los patrones para que estos acepten a los menores de edad en las labores de toda índole."

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/p9zkUpHvZLs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>