Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Gobierno no rehabilita los parques por falta de recurso

Entre los espacios públicos más deteriorados están el de la colonia Tierra y Libertad, 17 de Mayo y Petatlán, donde los han desmantelado

Por: Julissa Felix

Entre los parques más deteriorados encabeza la lista el de la Tierra y Libertad.

Entre los parques más deteriorados encabeza la lista el de la Tierra y Libertad.

Guasave.- Aun cuando las autoridades de Obras Públicas están conscientes de que casi el 100 por ciento de los parques en Guasave requieren ser rehabilitados, la falta de recursos del municipio impide que la actual administración realice las mejoras en los mencionados espacios públicos de juego, los cuales han sido desatendidos por más de dos administraciones.                                

El funcionario al frente de la mencionada dirección, Francisco Miguel Retamoza, reiteró que hay espacios que debido al deterioro requieren de trabajos mayores, mientras que otros solo mantenimiento, pintura, un tablero.

El reclamo
“Todo lleva un proceso y hay que meterlos en un programa, los estamos limpiando dándoles mantenimiento, colocando alumbrado para que queden funcionales pero se necesita etiquetar recursos para meterle a los parques y jardines del municipio,” explicó Miguel Retamoza.
Guadalupe Soto, habitante de la Tierra y Libertad, consideró que a los presidentes de Guasave les ha faltado prioridad al rescate de espacios, los cuales permiten el esparcimiento en niños y jóvenes. Consideró que han relegado a su colonia, donde por más de dos décadas no se ha hecho una mejora y es conocido por las autoridades que es una zona con problemas de violencia, familias disfuncionales y  marginación, donde las nuevas generaciones requieren de espacios dónde practicar deporte y jugar. 
Al reclamo se suman colonos de la 17 de Mayo, Petatlán, STASE, San Francisco, San Juan, entre otros. 

Petición
El director de Obras Públicas justificó que no hay recursos suficientes para etiquetar a beneficio de los parques.
“Para etiquetar  necesita haber recursos del municipio, y no tiene los suficiente para hacer las rehabilitaciones que se ocupan.”
Hizo énfasis en que sí les están dando mantenimiento y pidió a la ciudadanía que los ayuden a cuidarlos, “porque ponemos los focos y a los días los quiebran. Nosotros le damos mantenimiento y el vandalismo los destruye”.

Avance
El funcionario comentó que los cuatro parques que se están construyendo a través del programa Espacios Públicos tienen un avance mayor al 60 por ciento y es probable que se concluyan en 60 días el del malecón, Los Sauces, el ‘Kiko Castro’ y  otro en el Rojo Gómez.  “Va muy avanzada esa obra, son cuatro parques que estamos haciendo. En el malecón se están contruyendo los baños públicos que que van a servir para la gente que asista al parque y al malecón en esa área, con una inversión de dos millones 400 mil pesos, recurso que salió de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

En esta nota:
  • inversion
  • parques
  • recursos
  • rehabilitacion