Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gobierno opera sin recursos; apelan a confianza de trabajadores

GUASAVE

Guasave.- Ante la marcada crisis económica con que le tocó iniciar su gestión, el alcalde Armando Leyson Castro dijo que están trabajando con lo que tienen y la pura confianza de la gente que cree en él.

Reconoció que hay zonas sucias pero que también se ha avanzado en sectores como en Callejones de Guasavito y el bulevar Juan de Dios Bátiz.

"Nos hubiera dado mucho gusto ver en su medio los avances que se tienen en Guasavito y que se han venido dando en otras áreas y vimos hoy que to-davía la ciudad está muy sucia... pues así nos la dejaron, han transcurrido apenas seis días de esta administración y creo que hemos dado avances muy considerables", expresó. El primer edil dijo que le apuesta al equipo que está formando y la estructura para irse "paso a pasito".

Confianza. Comentó que siempre ha mantenido una buena relación con los trabajadores sindicalizados y los eventuales, quienes están dando un extra en sus labores.

"Ustedes saben muy bien que el escenario de Guasave en el ámbito financiero hubiésemos querido haberlo encontrado de otra manera, tanto aquí como en la paramunicipal de la Jumapag, pero la realidad es otra y en la medida que están pasando los días estamos empapándonos para ver de qué manera habremos de enfrentarlo", indicó.

Leyson Castro manifestó que ojalá le hubieran dado la oportunidad de iniciar su periodo sin crisis financiera pero que al no darse las cosas seguirá enfrentando esta situación "toreando el panorama".

Balance. Para esta semana mencionó que habrá de recibir la información que le permita hacer un balance de la sitación financiera que recibe ante el llamado que ha hecho ya a los funcionarios de las distintas áreas.

A partir de ayer se empezaría a valorar el personal que se queda y dónde se tendrán que hacer cambios en las distintas áreas de la comuna.

Para ello comentó que ya tiene algunos perfiles de personas que podrían asignarse.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave